"We do not have a dinosaur". ¿Juegas a explicarlo?

16 agosto 2011


Esta fotografía me tiene fascinado desde hace mucho tiempo. Está tomada en la ruta 66 en Oklahoma en 1973 y en ella aparece un tipo sosteniendo un cartel que reza: "We do not have a dinosaur" (No tenemos un dinosaurio). Durante mucho tiempo he jugado a imaginarme una explicación a la situación, que podría ser el comienzo de un buen relato literario.

Como me podía la curiosidad, hace unos días contacté con el autor de la imagen, Steve Fitch, que me ha dado todos los detalles de cómo se hizo y el motivo para pintar un cartel tan surealista, pero antes de compartirlo con vosotros me gustaría invitaros a un juego. ¿Os atrevéis a escribir, en dos o tres párrafos, vuestra propia explicación a la fotografía? Después de votar la mejor, os contaré lo que me contó Fitch y la verdadera historia detrás de la imagen. (No os pido una explicación estrictamente realista, ojo, sino que uséis la imaginación)

---

Actualización 17 agosto (13:36): LA EXPLICACIÓN

Bueno, pues aquí viene la historia real que, como veréis, al lado de vuestras maravillosas elucubraciones, resulta bastante más sosa, pero puede que a muchos os interese conocerla. Esto es lo que me dijo el autor de la fotografía, Steve Fitch:

"La fotografía fue tomada en un "snakepit" [fosa de serpientes] de la Ruta 66 en Oklahoma en 1973. Un "snakepit" era un lugar a lo largo de la carretera en el que se exhibía una colección de serpientes y otras rarezas para que los turistas que viajaban por la carretera se pararan y pagaran por verlo. Eran lo que normalmente nos gusta llamar una "trampa para turistas". Este "snakepit" en particular tenía un montón de tipos de serpientes incluida una fosa llena de serpientes de cascabel, una cobra y una culebra indigo. También tenía algunos lagartos y muchos mapaches albinos. El hombre de la fotografía - cuyo nombre era Clyde Flowers - estaba al mando de las instalaciones. Estaba muy molesto porque la gente le preguntaba una y otra vez si tenía un dinosaurio - cosa que no tenían - así que decidió pintar un letrero en el viejo capó de un coche anunciando a la gente que viajaba por la autopista que no tenía un dinosaurio. A él le parecía que la gente debería estar suficientemente satisfecha con ver todas las serpientes y todos los bichos que tenían allí. Por cierto, la mayoría de "snakepits" estaban junto a las carreteras en la costa Oeste y hoy día ya no quedan muchos. La fotografía fue publicada en mi libro "Diesels and Dinosaurs" en 1976".

A la pregunta de por qué la gente preguntaba por dinosaurios me responde:

"La razón por la que la gente le preguntaba por los dinosaurios es que los "parques de dinosaurios" son otra atracción popular de carretera y hay bastantes de ellos junto a las autopistas de EEUU. La gente solía preguntarse si tenía dinosaurios porque esperaban ver algo más que simples serpientes. Definitivamente era una especie de "dinomanía" y todavía existe esa fascinación por los dinosaurios en América. A diferencia de los espectáculos de serpientes, los parques de dinosaurios siguen siendo bastante comunes. La mayoría están hechos de hormigón, algunos están pintados, muchos están bien diseñados pero otros son bastante cutres. Vernal, en Utah (junto al Dinosaur National Park), es un pueblo con unos cuantos dinosaurios distribuidos a lo largo de su calle principal..."

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo. No hay mayor satisfacción para un bloguero que ver que sus lectores participan y son tan brillantes como vosotros. Ahora podéis comentar qué historia os parece la mejor. Me ha gustado la experiencia, creo que se puede repetir :-)