"We do not have a dinosaur". ¿Juegas a explicarlo?

16 agosto 2011


Esta fotografía me tiene fascinado desde hace mucho tiempo. Está tomada en la ruta 66 en Oklahoma en 1973 y en ella aparece un tipo sosteniendo un cartel que reza: "We do not have a dinosaur" (No tenemos un dinosaurio). Durante mucho tiempo he jugado a imaginarme una explicación a la situación, que podría ser el comienzo de un buen relato literario.

Como me podía la curiosidad, hace unos días contacté con el autor de la imagen, Steve Fitch, que me ha dado todos los detalles de cómo se hizo y el motivo para pintar un cartel tan surealista, pero antes de compartirlo con vosotros me gustaría invitaros a un juego. ¿Os atrevéis a escribir, en dos o tres párrafos, vuestra propia explicación a la fotografía? Después de votar la mejor, os contaré lo que me contó Fitch y la verdadera historia detrás de la imagen. (No os pido una explicación estrictamente realista, ojo, sino que uséis la imaginación)

---

Actualización 17 agosto (13:36): LA EXPLICACIÓN

Bueno, pues aquí viene la historia real que, como veréis, al lado de vuestras maravillosas elucubraciones, resulta bastante más sosa, pero puede que a muchos os interese conocerla. Esto es lo que me dijo el autor de la fotografía, Steve Fitch:

"La fotografía fue tomada en un "snakepit" [fosa de serpientes] de la Ruta 66 en Oklahoma en 1973. Un "snakepit" era un lugar a lo largo de la carretera en el que se exhibía una colección de serpientes y otras rarezas para que los turistas que viajaban por la carretera se pararan y pagaran por verlo. Eran lo que normalmente nos gusta llamar una "trampa para turistas". Este "snakepit" en particular tenía un montón de tipos de serpientes incluida una fosa llena de serpientes de cascabel, una cobra y una culebra indigo. También tenía algunos lagartos y muchos mapaches albinos. El hombre de la fotografía - cuyo nombre era Clyde Flowers - estaba al mando de las instalaciones. Estaba muy molesto porque la gente le preguntaba una y otra vez si tenía un dinosaurio - cosa que no tenían - así que decidió pintar un letrero en el viejo capó de un coche anunciando a la gente que viajaba por la autopista que no tenía un dinosaurio. A él le parecía que la gente debería estar suficientemente satisfecha con ver todas las serpientes y todos los bichos que tenían allí. Por cierto, la mayoría de "snakepits" estaban junto a las carreteras en la costa Oeste y hoy día ya no quedan muchos. La fotografía fue publicada en mi libro "Diesels and Dinosaurs" en 1976".

A la pregunta de por qué la gente preguntaba por dinosaurios me responde:

"La razón por la que la gente le preguntaba por los dinosaurios es que los "parques de dinosaurios" son otra atracción popular de carretera y hay bastantes de ellos junto a las autopistas de EEUU. La gente solía preguntarse si tenía dinosaurios porque esperaban ver algo más que simples serpientes. Definitivamente era una especie de "dinomanía" y todavía existe esa fascinación por los dinosaurios en América. A diferencia de los espectáculos de serpientes, los parques de dinosaurios siguen siendo bastante comunes. La mayoría están hechos de hormigón, algunos están pintados, muchos están bien diseñados pero otros son bastante cutres. Vernal, en Utah (junto al Dinosaur National Park), es un pueblo con unos cuantos dinosaurios distribuidos a lo largo de su calle principal..."

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo. No hay mayor satisfacción para un bloguero que ver que sus lectores participan y son tan brillantes como vosotros. Ahora podéis comentar qué historia os parece la mejor. Me ha gustado la experiencia, creo que se puede repetir :-)

68 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Mr.Funk dijo...
  2. Clarísimo, es una explotacion petrolera y la gente de los alrededores se creían que la máquina de bombeo era un Diplodocus comiendo hierba sin parar.
    He dicho.

  3. RayLike dijo...
  4. Me imagino que tenía un parque temático rústico de animales gigantes (como la serpiente gigante que parece verse la foto). Después de muchos visitantes que siempre terminaban preguntando por un dinosaurio (pues no debería faltar en una colección de animales gigantes), se hartó y creó el letrero que se observa en la foto para que de antemano los próximos visitantes no estuvieran "fregando a la marrana" XD

  5. cargua dijo...
  6. Se me ocurre que quizá varios pueblos cercanos a ese tengan una reproducción de dinosaurios, las unas mas cutre que las otras. Los turistas en su afán de comparar el dinosaurio de este pueblo con los anteriores tendría a los habitantes cansados de preguntarles donde esta la reproducción de dinosaurio del pueblo. Por lo que cansados hasta la saciedad de la dichosa pregunta elaboraron tal cartel.
    Este cuento se podría aplicar a España si sustituimos "dinosaurios" por "rotondas"

  7. Adri dijo...
  8. he pensado exactamente lo mismo...
    que se trataba de una explotación petrolifera y que la gente se creia que las bombas hidraulicas eran dinosaurios...

  9. Jorge dijo...
  10. Opino como Mr. Funk. Desde lejos esa tubería se tenía que ver como una cabeza de dinosaurio con su cuello y con la lengua bífida fuera (o comiendo hierba). Así que la gente se acercaba y se sentía decepcionada.

  11. Carlos el rojo dijo...
  12. El señor que sostiene el cartel proviene de una estirpe familiar realmente fea a los que llamaban "los diplodocus" entre los habitantes del pueblo.

    De hecho el señor que sostiene el cartel, cuyo nombre es Rex, es bisnieto de Tirone Siriuos, ex-combatiente en la Gran Guerra en la que se encargaba, altavoz mediante, de aterrorizar a la población alemana con rugidos que hacían temblar el bigote del mismísimo Führer.

    La madre de Rex, Diplo Docas, solía invitar a los amiguitos de sus hijos a merendar a su casa los sábados por la tarde. Después de despachar los emparedados de la señora Docas, salían al jardin a jugar en el estanque de la parte de atrás. No fueron pocas las veces en que la señora Docas tuvo que usar su gran cuello y potente mandíbula para sacar del fango alguno de los amiguitos de su hijo.

    En fin, el hecho fue que Rex, aburrido del mote que la gente del pueblo usaba para denominar a su familia -"los diplodocus" recordemos- encargó una campaña de marketing a su primo, Ovi Raptor Docas, que trabajaba en una agencia de publicidad. Para lograr eliminar ese estigma de la familia, el primer paso fue crear este cartel y ponerlo a la entrada de su casa. Después vinieron muchas más acciones de las que, desafortunadamente, no queda constancia.

  13. Anónimo dijo...
  14. "We do not have a dinosaur", pero podemos hacer uno para usted. Aunque no pega mucho un Fronkonstín en el desierto, lo hubo. es el señor de la foto, que en su feria ofrecía hermosos recuerdos, cosiendo varios animales entre sí, a petición del visitante.

  15. Louito dijo...
  16. Estamos ante la primera evidencia fotográfica de la eterna lucha entre creacionistas y evolucionistas.
    En una excavación paleontológica donde había numerosas muestras de huesos de dinosaurio, irrumpieron unos encapuchados por la noche con la intención de robar los huesos. El problema es que no tuvieron en cuenta el tamaño de los mismos, y por tanto no iban a poder transportarlos en el sidecar, como habían previsto hacer; de modo que decidieron colocar ese cartel para que la gente poco curiosa se conformara con esa irrefutable prueba de la no existencia de los dinosaurios.

    Relato extraido de la enciclopedia de mi imaginación.

  17. Antonio Martínez Ron dijo...
  18. Jajaja! Sois grandes! :-)

  19. Alex dijo...
  20. En el momento de sacar la foto el cartel esta incompleto, hoy se puede leer como termina, así:

    "... but we have a dozen dobermans that will bite your crap outta death if you dare to trespass this signal"

    La decada de los 70 fue muy dura en Oklahoma, bandas de asaltantes organizados recorrían sus carreteras. Ante la ineficacia de las autoridades, la disuasión era la única esperanza del granjero medio

  21. Ninguen dijo...
  22. Es facilísimo, es una tienda de animales imaginarios, unicornios, cancodrilos, dragones, huargos, ballenas rosas de la suerte. Entonces los niños se acercan siempre a pedir sus animales favoritos, los dinosaurios, pero el pobre tendero no puede facilitárselos, la tienda es de animales imaginarios y los dinosaurios, aunque extintos, son reales.

  23. Lucale dijo...
  24. Quizás por Haloween años atrás, debió de convertir el lugar donde está tomada la foto en una zona de dinosaurios. El tubo que se ve detrás lo adornaría de tal manera que pareciera un dinosaurio y los niños le dieron tal bombo que hicieron correr el rumor de que habrían visto uno de verdad en la zona. A partir de ahí, el tipo harto ya de las visitas de turistas preguntando y niños colándose en su finca, pinto el cartel en lo que creo debe ser el capó de un coche antiguo.. Querías imaginación no?? saludos

  25. Alex dijo...
  26. En el momento de sacar la foto el cartel esta incompleto, hoy se puede leer como termina, así:

    "... but they don't have an alien neither"

    Tras el segundo avistamiento de Roswell el gobierno federal de Oklahoma tuvo que tomar medidas desesperadas para remontar el reclamo turistico de la zona, que tan perjudicada se estaba viendo con el éxito de sus vecinos y rivales de Nuevo Mexico.

    Medidas con distinto éxito fuero puestas en práctica por el ejecutivo, pero la que mas repercusión causó fue el supuesto descubrimiento de un parque arqueológico con disnosaurios vivos en libertad, en lo que posteriormente se conocería como "La perjuria de los saurios" o más popularmente como "la perjurásica".

  27. Diego dijo...
  28. National Geographics acaba de publicar un artículo donde explican que el petróleo está hecho de dinosaurios. En algún lugar de Texas, miles de "rednecks" que se enteraron de la noticia van al pozo petrolero más cercano a ver a los dinosaurios.

  29. Icarus dijo...
  30. Oh, por Dios es una clara maniobra publicitaria de psicología inversa. Poniendo "No tenemos un dinosaurio" la gente al leerlo se preguntará: "Caramba! Y que es eso que tienen que se parece a un dinosaurio" y se acercarían a verlo. El aprovecharía el momento para venderles suvenirs cutres tipo tazas de café hechas con huesos falsos y tal . Por otro lado es evidente que el letrero está escrito en el antiguo capó de un coche. Probablemente el mismo que haya destrozado para fabricar un supercutre dinosaurio mecánico del cual, tras el hombre de la foto, podemos ver el tubo de escape transformado para que parezca una cabeza tipo monstruo de Lago Ness sacando la lengua.

    Resumiendo: Psicología inversa + Chevy del 68

  31. alm dijo...
  32. Tras el éxito de la técnica ya vaticinada en la película Jurassic Park, los dinosaurios volvieron a poblar la tierra, adaptándose bien al clima del antropoceno y conviviendo en armonía con la nueva especie dominante: los humanos.
    Tanto fue así que estos últimos consiguieron domesticarlos y a criarlos, bien como mascotas, bien como ganado. La carne de dinosaurio era sabrosa a la par que nutritiva y sus huevos servían para batir una y otra vez el récord Guiness de las tortillas mastodónticas (o dinosáuricas).
    Sin embargo, algunos pueblos y comunidades, anclados en el pasado, renegaban de la nueva situación, alegando que los dinosaurios eran criaturas "darwinianas", inventadas por el diablo y traídas a la vida gracias a sus artes maléficas.
    El retratado regentaba un bar en una de estas arcaicas comunidades de la América profunda. Harto de que turistas paganos (¡intrusos!) pidiesen bistec de diplodocus para almorzar decidió cambiar el menú a la puerta de su establecimiento por el cartel que se puede ver en la imagen:
    "No tenemos un dinousaurio", (ni uno siquiera, quiere decir).

  33. San dijo...
  34. sin duda, creo que Mr Funk tiene razón y la explicación de Jorge no deja lugar a ninguna duda

  35. Unknown dijo...
  36. o k la gente pasaba por carretera alejada y le parecia ver un dinosaurio en la lejania...

  37. Pablo dijo...
  38. Me ha parecido reconocer en la foto al mayor de los hijos de Jeremiah Flintstone.
    Tras el éxito de Los Picapiedra en la tele, miles de personas encontraban en las páginas amarillas la dirección de esta familia de Oklahoma y conducían por el desierto para poder ver a sus ídolos televisivos y preguntarles por Dino, su mascota dinosaurio.

    Al principio no les importaba, pero se les hincharon las narices y pusieron el cartel para que no preguntaran más.

  39. Spender dijo...
  40. Padre e hijo se miraron. ¿Has situado el tubo junto a la caseta? Sí, padre, y me he alejado para tomar unas fotografías. Mañana me las entregarán.
    Surgiendo de entre la bruma, a lo lejos, el tubo junto a la vieja cabaña parece el cuello de un iguanodón buscando comida. Padre e hijo se vuelven a mirar, satisfechos. Ahora pon el cartel, yo mientras tanto iré a dar de comer a Iggy y comprobaré que se encuentra cómodo en su nueva residencia.

  41. PitiCarantigua dijo...
  42. En aquella época era costumbre que los lugareños del "midwest" tuvieran agún tipo de dinosaurio como mascotas que les servía de entretenimiento en un lugar donde hay tan poca cosa en la que entretenerse. Esta familia prefirió dedicarse al destilado de bourbon. Un bourbon de bastante buena calidad que comenzaron a comercializar bajo la marca "We do not have a dinosaur". Esta istantanea corresponde a su primera campaña publicitaria aparecida en prensa local.

  43. Anónimo dijo...
  44. .....but i have gambas i have chopitos i have jamón.... jejejeje es un anuncio ,está claro.
    Feliz lunes-martes!

  45. EpurSiMuove dijo...
  46. Pues yo creo que sí que tenían un dinosaurio pero lo querían esconder...

  47. Alber dijo...
  48. El pueblo se llama Ness y los turistas estadounidenses irían a visitar el pueblo para ver el monstruo. Y los lugareños, hartitos de tanta visita, pondrían el cartel para que dejaran de darles la lata.

  49. muca dijo...
  50. El hombre de la foto vive solo y se aburre soberanamente en ese desierto dejado de la mano de dios. Después de darse cuenta de que un cartel con el texto "me aburro, por favor quiero charlar" sólo conseguía que los coches aceleraran a fondo, ideó este otro cartel; ahora la cola de gente para preguntarle de qué va eso del dinosaurio llega hasta Arizona.

  51. CABEZAMAYUCO dijo...
  52. Bueno viendo la altura del personaje de la foto, por la pinta mas de 2 metros, creo que es un cartel de algun tipo de feria o circo. Como estaba de moda de aquella las extravagancias y rarezas, todos los circos seguro que incluian un perro o caballo grande tuneado que pasaria por dinosaurio y estos eran la execepcion. El unico circo ambulante sin dinosaurio, a quien se le ocurre!! que desfachatez un circo sin dinosaurio jejeje

  53. Javabgar dijo...
  54. Sin duda se trata de un homenaje redneck a René Magritte y su pipa.

  55. Unknown dijo...
  56. Yo creo que esos materiales deben producir, vista a lo lejos y al atardcer, una silueta similar a la de un dinosaurio. La gente al pasar a lo lejos se preguntaria, vaya, qu'e tienrn ah'i, un dinosaurio?

  57. rulinha dijo...
  58. A ver! Que he pasado corriendo corriendo para no ver lo de los demás y que no me influyan ;)
    Pues a mi me parece que la madera de la izquierda y sobre todo el tubo de la derecha, vistos desde lejos en la 66, debían parecerle a la gente un dinosaurio. Y seguro que al fotógrafo también, y, de ahí, que al llegar le pintara el cartelito...
    No es muy imaginativo esto... :( Voy a ver qué se cuentan los demás :D

  59. Óscar Ortega dijo...
  60. Otis siempre quiso tener un dinosaurio. Uno pequeñito, no necesitaba alardear de ello. Él no era como Billy Bob, el guaperas que trabaja en la granja de la señora Goodtablet, que se había comprado un iguanodón el mes pasado y ya tenía a todas las muchachas del pueblo haciendo cola para darse un paseo en el gran reptil. No, él no era de esos. Él solo quería uno pequeño. Que comiera poco y que le ayudara a él y a Annabelle en las labores del campo. Todas las semanas, cuando baja al pueblo, pasa por el concesionario de Clonadyn para ver el nuevo material, con la esperanza de encontrar algo al alcance de sus posibilidades económicas.
    Un día, después de llevar a la señora Morris su saco de patatas mensual, pasó por el concesionario y lo vio. Allí estaba aquel precioso protoceratops. No es que fuera recién clonado, desde luego; en el desgaste de sus patas se adivinaba el largo uso que le habían dado al pobre animal. Pero estaba bastante bien para ser de segunda mano. Con una buena capa de reparador celular podría dar el pego. Y era barato, vaya si lo era. 600 créditos solares por un bicho de esos era una ganga. Tenía que ser suyo. El único problema es que él no tenía 600 créditos ni forma de conseguirlos. Decepcionado, Otis salió del concesionario. De camino a casa pasó por delante de la iglesia, como todas las veces, pero esa vez se fijó en algo que no sabía que estaba ahí, o no se había dado cuenta nunca de su existencia. Alguien estaba sentado en la puerta de la iglesia con un cartel que decía "no tengo para comer". Le echó una moneda y siguió su camino. En ese momento fue cuando se le ocurrió.
    "No tengo para comer", "no tengo donde dormir", "no tengo abrigo". Son las típicas fórmulas para pedir limosna. Nada de "necesito" o "deme"; la gente se sentiría incómoda por un requerimiento tan directo. Siempre es mejor decirles lo que no tienes, sin obligarles a nada, sin hacerles culpables de ello. Un "no tengo" es suficiente.
    En cuanto llegó a casa, Otis dio un gran achuchón a Annabelle, cogió un bote de pintura, un trozo de chapa y escribió:

    "NO TENEMOS UN DINOSAURIO"

  61. Muhamed dijo...
  62. Es la tapa del EP de la banda Slap Of Reality, del disco We do not have a dinosaur :)

  63. Anónimo dijo...
  64. Yo me llamo Ralf

  65. Anónimo dijo...
  66. En la prehistoria, una nave extraterrestre abdujo un dinosaurio y, por error (presuponemos), fue devuelto una noche estrellada y de temperatura agradable en la finca de este buen hombre.
    A pesar de intentar ocultarlo la existencia del animal se fue extendiendo lenta pero inexorablemente por la comarca, hasta que la noticia llegó a quién no debía... un día tras otro llegaban Chevrolets Tahoe con sus cristales negros y sus men-in-black inquirientes en el interior.

    Sólo el bueno de Ashfinkton IV (el sujeto de la foto) sabe dónde y cómo ha escondido a su prehistórico socio y cómo ha conseguido q éste interactúe como si de un inteligente y cánido animal doméstico se tratase; pero harto de los comentarios y las visitas, decidió poner un cartel... una mañana todavía estrellada y de temperatura agradable.

    -tanqueray-

  67. T_001 dijo...
  68. Es todo una conspiración!!
    Alguien en el camino ve a un granjero con un cartel sin sentido aparente y dice “otro loco mas” pero para la mafia de tráfico de órganos es la primera señal!, detrás del aparentemente ridículo cartel existe un mensaje oculto, las primeras letras de cada palabra dan como resultado WDN HAD, lo que sin lugar a dudas significa Women Donors Network had, para explicar que había una red de donantes de órganos femenina a la que hay que contactar… siempre lo sospeché la red de donante de órganos femenina dominará el mundo.

  69. Ambros dijo...
  70. Yo apuesto por buscadores furtivos de fosiles. imaginaos que se corre la voz de que hay fosiles en un terreno. Y que pueden venderse por una fortuna a museos o particulares. Grupos de buscadores se colarian hasta llenar el terreno de agujeros. El pobre hombre de la foto estaria totalmente harto y con razon.

  71. Unoalmesomas dijo...
  72. Creo que por el brillo del sol sobre el cartel no se lee lo que sigue: we have more!!

  73. Stevenson Ramirez dijo...
  74. Jajaja, el relato de Morporkianoes el ganador, denle algo por favor...

  75. paulinux dijo...
  76. ..lo que ocurre es que la foto fue tomada antes de que el paisano pudiese terminar de pintar el cartel. Falta la palabra 'Anymore'.

    En algún lugar de Oklahoma lo que parece una pequeña colina sirve en realidad como lugar del descanso eterno de Toby, un precioso Diplodocus que murió atropellado.

  77. Antonio dijo...
  78. "no tenemos un dinosaurio...es una jirafa" Era un artista con poco talento.

  79. Anónimo dijo...
  80. Porque, aunque sea muy rico...:
    http://www.youtube.com/watch?v=hsXvl-yVAlQ

  81. Rosa M dijo...
  82. Se trata de una campaña para recaudar fondos. Los aldeanos han construido el castillo que se ve detrás y esa máquina de la derecha que es un dragón que escupe fuego, pero aún no pueden abrir el parque temático para recaudar fondos para los enfermos del pueblo, que crecen y crecen sin parar, porque les falta un animal prehistórico.
    Las piernas de la mayoría de los vecinos se alargan al ritmo de 20 cm al año y al tratarse de un pueblo con poca tradición textil, no disponen de fondos suficientes para renovar la ropa de todo el mundo cada mes. Reunidos en asamblea, han decidido confeccionar el pantalón del representante del pueblo (en la foto, en primer plano) para dar una imagen moderna y actual. Como es altamente improbable que alguien les dedique su atención revelando la verdadera intención de su campaña, han votado entre todos y han elegido el mejor eslogan para atraer a todo el que pase por ahí o vea la foto.
    Una gran idea!

  83. Pascu dijo...
  84. Si os fijáis, el cartel está apenas recién empezado, y queda mucho espacio por llenar. Se trata de un restaurante de carretera en el estado de Montana. La región donde se encuentra es realmente tan rica en fósiles antediluvianos, que en todas las tiendas y gasolineras de la ruta pueden verse carteles que invitan al viajero a detenerse a repostar y llenar el buche, aprovechando el reclamo de mostrarle el fósil de dinosaurio más sorprendente y bien conservado desde Canadá a Nuevo México.

    Aquí es donde entra Duke, nuestro extraño personaje de la foto. El y su hermano Ralph habían decidido abrir un modesto negocio Junto a la carretera y pasaron una noche entera bebiendo y especulando sobre algún eslogan contundente para atraer clientela. Doris, la mujer de Ralph, sería la cocinera, y ambos sabían que era realmente buena. Estaban seguros de que habría clientes satisfechos que volverían sin duda. Pero ¿cómo hacer que se detuviesen la primera vez? Entonces Duke vio claramente la idea: "No tenemos dinosaurio, pero si has probado una tarta de manzana mejor que la nuestra, puedes irte sin pagar".

    A mí como fotógrafo, y buscando siempre la sorpresa en mis encuadres, no me podéis culpar por disparar con el cartel a medio terminar. No negaréis que provoca curiosidad.

  85. Freak0 dijo...
  86. Ya casi amanecía y Felipe se despertó con esa particular sensación de que no sabes dónde despertaste, pero al ver el poster de Will Rogers que decoraba la habitación volvió en si y recordó que estaba en un pequeño motel de carretera en Oklahoma. Felipe había salido de viaje desde Teotihuacan, a conocer la mítica ruta 66. Su propósito era cruzar la ruta entera, motivado por su tío Pedro, quien falleció a los 76 años sin cumplir aquel sueño que hoy cumplía su sobrino.

    Felipe creció viendo grandes motocicletas en el taller de su tío y un Afiche gigante que tenía la Ruta 66 desde Chicago hasta Los Angeles que no podías dejar de mirar apenas entrabas, así hubieses entrado mil veces.

    Ese día salió temprano a seguir su camino, no podía parar de sacar fotografías de cada cosa que veía. Coches abandonados a orilla de carretera, buitres parados sobre el tendido eléctrico, postes de madera, y sí... no podía faltar la foto cliché del cráneo de búfalo encima de la cerca.

    Apróximadamente a las 9 de la mañana en el trayecto entre Parkersbugh y Foss, le llamó la atención un letrero que decía "No tenemos un Dinosaurio" escrito sobre un Capot de Chevy Nova '65. No pudo evitar bajarse a saciar la curiosidad.

    Allí lo atendió el Sr. Ian Mcbrough, quién poseía ese solar desde el año 1958 y quien muy amablemente le respondió su pregunta: "Hace dos años mi hermano carl, obsesionado con las serpientes, quiso inaugurar un Serpentario para que los turistas parasen a ver y así hacer algo de dinero por acá, pero como siempre, nunca lo concretó y dejo este bódrío de serpiente que ves acá arriba. Un día me desperté y habían cerca de 6 personas acá afuera preguntando por un dinasaurio, y yo les dije que no tenía nada acá, y así vinieron preguntando más y más. Luego me enteré que una turista había llegado a Foss asustada porque de mi casa habia asomado la cabeza un dinosaurio y el rumor se esparció por todos estos pueblos; así que por eso hice el letrero" le dijo poniendo su mano sobre éste.

    Mientras Ian, contaba su Historia, Felipe se dio cuenta que un pequeño pájaro se había posado sobre la lengua de la Culebra que iba a servir como atracción al Serpentario. Le pidió a Ian que no se Moviera, se cuadró para eternizar el momento y en ese milisegundo entre el cual piensas en disparar y disparas, el Pajarito decidió salir volando.

  87. Jaime López Navarro dijo...
  88. era para que le preguntasen ¿entonces que es eso? señalando al margen derecho de la foto (que no se ve) donde un saurio mira con cara de curiosidad...
    A lo que el buen hombre contestaba simplemente "mi mascota".

  89. giancarlo dijo...
  90. Se refiere a las capacidades sexuales del hijo del hombre de la foto. Y como hombre religioso que es, no le quedo otra que hacer el cartel para despistar a los turistas.

  91. El Consumidor Publicitario dijo...
  92. Este post da una buena pista http://koprolitos.blogspot.com/2011/01/we-do-not-have-dinosaur.html

    Esta otra fotografía explicaría la necesidad de semejante cartel http://www.stevefitch.com/picture/dinosaur.jpg?pictureId=5396314

    Sería una versión del "que no, que las putas son enfrente" de El día de la Bestia.

    Saludos

  93. Susana Sussmann dijo...
  94. El señor de la foto tiene un hijo deforme y todos los circos del estado lo buscaban para contratar al niño dinosaurio. Por eso puso el cartel, para que dejen de molestarlo. ¿Por cuidar al niño? No, seguro que porque ya lo colocó en una feria ambulante... (Parece cuento de Bradbury.)

  95. @Gzu_ dijo...
  96. Es la inauguración de un nuevo restarurante y lo que enseña es el cartel del menú del día. No tenemos un dinosaurio pero tenemos chocos, puntillitas, serranitos, lomo embuchao, cocletas, callos...

    Aunque también puede ser el marcador del estadio de fútbol de los disonaurios (XD) cuando jugaban con los cavernícolas (aunque nunca coincidieran)

  97. David dijo...
  98. Yo creo que es algo más sencillo del estilo "aquí nunca ha pasado nada interesante". Pero estoy impaciente por conocer la historia real.

  99. Dpolob dijo...
  100. Yo voto por Morkorpiano, muy bueno el relato

  101. Katherine dijo...
  102. Comenzaba la segunda mitad del siglo XX. EE.UU intentaba eliminar todas las "pruebas" que "confirmaban" la mentira que había afirmado Darwin un siglo atrás. Estaba claro que "Dios es el autor de la creación" y que, como ente "todopoderoso" había creado el Universo tal y como lo conocemos ahora. La nueva ley lo había confirmado y era importante eliminar todo rastro de pensamiento subversivo. Como los "fósiles".

    Todo el país -por lo menos los ciudadanos de verdad- se habían volcado en la misión de búsqueda y destrucción. Los demás -los que cuestionaban la razón universal, los que no creían, los que jamás conocerían otra cosa que las llamas del infierno-, se esforzaban por trabar la misión de los "puros".

    Ambos bandos cubrían y exploraban cada acre de terreno, obcecados en tener la razón. Sin preguntar, durante el día, el grupo apoyado por el gobierno -y por Dios-, entraban en las casas, las desvalijaban, abrían los terrenos en canal... para buscar y destruir. Por la noche, los "darwinistas" hacían lo mismo, sólo que sin permiso gubernamental y con el único fin de salvar los restos de seres que vivieron siglos atrás.

    En un conmovedor intento de conservar la integridad de su casa, de su terreno y para que no descubrieran el gran secreto que conservaba en su sótano, John decidió poner un cartel en la entrada de su finca. "No tenemos dinosaurios".

    No sirvió de nada. El pedazo de madera atrajo la atención de Puros y Darwinistas, que terminaron batallando en la finca de John, arrasando su cosecha, destruyendo su casa y anegando su sótano. Y así fue cómo se destruyeron las respuestas a todas las preguntas de la Historia de la Humanidad.

  103. el.copi dijo...
  104. Cuando despertó, el dinosaurio ya no estaba allí.

  105. Paul Maril dijo...
  106. Es obvio! No tenían dinosaurios porque se les terminaron!

  107. Anónimo dijo...
  108. Pues un señor aburrido y que no está muy bien de la cabeza.

  109. neviros dijo...
  110. tiene pinta de que detras del cartel hay como una serpiente y desde la carretera parece un dinosaurio

  111. Bn3 dijo...
  112. En los 70 en USA se pusieron de moda los dinosaurios y aprovechando el tirón, se abrió un parque temático sobre ellos. Ya que la gente no tenía ni idea de que era eso. Pero estaba tan apartado que se perdían buscándolo y siempre acaban en esta granja tan rara, llena de trastos viejos, diciendo: "¿Es aquí lo de los dinosaurios?". El tipo se hartó de echar a todo el mundo y puso el cartel. Lo que también explica la cara de chufa del hombre y porque esta escrito en un capó de coche.

  113. elSant0 dijo...
  114. Iba a dar una respuesta estrafalaria, pero la de Bn3 me ha parecido tan original que mejor me callo y apoyo la suya.

    Bueno,a ver Aberron cuando nos cuentas lo que te dijo el sr. Fitch.

    Salu2

  115. Anónimo dijo...
  116. Yo creo k es puro marketing.. ves un cartel que pone no tenemos un dinosaurio y tu vas hacia alli y preguntas.. estonces que teneis?? CURIOSIDAD ;D

  117. Oz Vega dijo...
  118. Él en un enigmático sueño se empeñaba en escribir repetitivamente la misma frase, pero, cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí!

  119. callenep dijo...
  120. Llegaron a la planicie cuando ya caía la noche. Pusieron la carpa y, cansados por la larga caminata, se echaron a dormir. Un ruido extraño los despertó. Encendieron la Coleman de aceite y, a través de la lona iluminada desde dentro vieron el largo cuello de un gigante animal que amenazaba con tragárselos de un bocado. Apenas atinaron a recoger sus cosas y salieron de ahí corriendo como alma que lleva el diablo. Contaron la historia en el pueblo vecino: habían sido atacados por un tiranosaurus rex. Pasaba por ahí un periodista que les escuchó y al día siguiente, a falta de otra nota, la historia del dinosaurio fue publicada, provocando una avalancha de visitantes al lugar de los hechos, que era la granja de un campesino cuya trilladora se había averiado.

  121. Mahotis dijo...
  122. No tenemos un dinosaurio... y es que se nos acabaron los huesos que teniamos en el jardin trasero.

    Estamos esperando que se renueve el inventario para poder ofrecerlos nuevamente

  123. PPJ dijo...
  124. Este paisano había cruzado gallinas ponedoras de Kansas con lagartijas salvajes de Oklahoma y del huevo resultante nació un pequeño dinosaurio llamado Tinkelton. Fué su mascota durante muchos años, pero se perdió una mañana de agosto de 1968. Desde entonces lo busca desesperadamente. ;-) PPJ

  125. QuitatePaAlla dijo...
  126. Está claro, aunque la ausencia de faltas ortográficas despista. Se empieza por carteles a la entrada del metro del tipo "triste es de pedil pero más triste es de robal", y se termina por esto. A este hombre la cosa se le fue de las manos.

  127. Ender dijo...
  128. Yo lo veo claro como adicto que soy a ellas: es una tienda de alimentación y avisan acerca de que ya no les quedan galletas de dinosaurios, esas que venían en paquetitos de 3 y estaban (están) tan buenas

  129. RayLike dijo...
  130. O sea que fui el primero más acertado (excepto que no era sobre animales gigantes)... ¡Yeah!

    Me parece genial la idea de éste post de explicar fotografías extrañas. Enhorabuena Aberron :)

  131. Viriato dijo...
  132. Ahora ya está explicado, pero quiero aclarar que el hombrecillo de la camisa a cuadros parece un onanista nato.

  133. milo temesvar dijo...
  134. absolutamente voto por Morkoplasius
    y tambien El copi

  135. Juno dijo...
  136. estoy mirando el street view de Vernal a ver si cazo a algun dinosaurio!
    pero de momento no veo nada...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.