Así se descontamina Japón tras Fukushima

26 octubre 2011


Para entender cómo están evolucionando las consecuencias del accidente, y cómo pretende combatirlas el gobierno japonés, conviene echar una mirada al mapa... Las zonas aparecen coloreadas en el mapa de mayor a menor nivel de radiación. La zona más contaminada aparece en color rojo y se prolonga hacia el noroeste como consecuencia de la dirección de los vientos y lluvias de los primeros días tras el accidente... Las otras zonas más contaminadas son la amarilla y la verde, y la zona azul es la que presenta niveles normales de radiación.

Según ha explicado Juan Carlos Lentijo esta mañana a su regreso de Japón al frente de una misión del OIEA, las zonas afectadas son entre 10 y 20 veces menores en extensión que tras el accidente de Chernóbil. Las zonas roja y amarilla, con unos 20 mSv/año, ocupan en Japón una superficie de 1.000 kilómetros cuadrados frente a los 20.000 km2 de Chernóbil. La zona verde, por encima de 5 milisieverts, abarca en Fukushima un área de 1.500 kilómetros mientras que en Chernóbil era de entre 100.000 y 120.000 kilómetros cuadrados.

Seguir leyendo en: Así se descontamina Japón tras el accidente de Fukushima (lainformacion.com)

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. ¿Sólo mil kilómetros cuadrados.? Yupi, otro triunfo de la energía nuclear, veinte veces menos que en Chernobyl, construyan más centrales, por favor.