Las 24 horas más largas de Fukushima

13 marzo 2012


Son las 15,29 h del viernes 11 de marzo de 2011. Los operadores de la central de Fukushima vigilan los indicadores. Acaban de superar con éxito un terremoto de magnitud 9, los reactores 1, 2 y 3 han entrado en parada automática y los valores son normales. No es la primera vez que la central tiembla por un seísmo y, ante la previsión de tsunamis, dispone de un muro capaz de detener olas de hasta siete metros. Pero lo que se acerca por el horizonte es un monstruo con una altura de más de cuatro plantas imparable ante cualquier contención.

A las 15.30 h la central recibe la primera sacudida del tsunami. A las 15,46 una ola de 14 metros supera el muro de serguridad, inunda por completo las instalaciones y está a punto de alcanzar el nivel de la sala de control. El agua se lleva por delante los equipos eléctricos, entra en los sótanos y destroza los generadores diesel de emergencia que alimentan los sistemas de refrigeración. Dos trabajadores que están en el edificio de turbinas de los reactores 3 y 4 se ven sorprendidos por el agua y mueren ahogados. Acaban de empezar las 24 horas más angustiosas del segundo accidente nuclear más grave de la historia.

Seguir leyendo en: Las 24 horas más largas de Fukushima (lainformacion.com)

1 comentarios :

  1. tomassino dijo...
  2. es impresionante la de toneladas de mierda vertida sobre los hombros de los tecnicos de la central en un unico dia, tuvo que ser una locura