Radiografía de una demolición

10 julio 2012

El 21 de febrero de 2012, las autoridades demolieron el puente Fort Steuben sobre el río Ohio, una estructura de casi 500 metros de largo que había permanecido en uso durante 84 años. La demolición, que duró apenas unos segundos, pudo verse así:


Para la demolición se usaron 70 kilos de explosivos en 490 cargas distribuidas a lo largo de 136 puntos diferentes del puente, incluidos los cables de suspensión que sujetan el puente a las torres. ¿Qué aspecto tuvo esta detonación en el preciso instante de estallar las cargas?

AP Photo/Herald Star/Michael D. McElwain. (Pincha para ver con detalle)

La fotografía tomada por Michael D. McElwain para el Herald Sytar (y publicada ahora por Popular Science) permite contemplar este momento al detalle. Sin pincháis en la imagen podéis verlo a mayor tamaño y observar cómo las cargas explotan simultáneamente a lo largo de todo el puente. Espectacular.

Enlace: Megapixels: Blowing Up a 1,585-Foot Bridge (Popsci) | Vía @irreductible


2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Hola, parece haber sido un puente muy lindo. No entiendo por qué la solución es tirar todo abajo. Alguna vez los Simpsons en un capítulo se mofaban de esa costumbre tan yankee. Miraban un programa de demoliciones en el que veían caer monumentos históricos.
    En fin, el progreso es así, dicen.
    Jorge

  3. antopo dijo...
  4. En realidad todas las cargas no detonan simultaneamente, lo hacen con diferencias de milisegundos. Entre otras cosas es así para reducir la presión generada por la onda expansiva y evitar así los daños que una explosión con semejante cantidad de explosivos. Si miras el video fotograma a fotograma se puede obsevar la secuencia de explosiones. De todas formas un video impresionante. Gracias por seguir asombrandonos.