El mayor colapso de un iceberg jamás filmado

12 diciembre 2012

Junio de 2007. Es una mañana soleada en el glaciar de Ilulissat, en Groenlandia, cuando uno de los cámaras escucha un crujido. "Está empezando, Adam", asegura el operador de cámara. "Creo que está empezando". En ese instante, y ante los ojos atónitos del equipo, que lleva semanas filmando la lenta evolución del glaciar, se desata un espectáculo de proporciones descomunales.



Más info, en español, aquí. Vía The Guardian.

7 Respuestas (Deja un comentario)

  1. Napster0ne dijo...
  2. Sólo puedo pensar en la ardilla de Ice Age xD

  3. Pablo dijo...
  4. ¿He visto una ballena o un monstruo marino? ¿O ha sido mi imaginación? o.O!!!

  5. Anónimo dijo...
  6. al principio parecia que emergia una ballena o submarino, luego he pensado que la roca prensada mezclada con el agua congelada debe dar ese color gris al glaciar... me gustaría ver como acabó, y lástima no poder admirar bien la escala de esas dimensiones...!!!!

  7. Anónimo dijo...
  8. Espectacular.

    Parecia la peli de X files...jejeje

  9. Anónimo dijo...
  10. Como bien dices después, se trata de un glaciar, no de un iceberg, tal y como aparece en el título de la entrada.

    Un saludo y enhorabuena por este magnífico blog.

  11. Anónimo dijo...
  12. Es un glaciar que termina en el mar. Las secciones que se parten y rompen son virtuales icebergs porque estan en el moneto de romperse sobre el mar. Aberrón no se ha equicocado al llamarlo iceberg

  13. Juan Carlos dijo...
  14. Parece mentira , pero por más años que pasen y más que evolucione la humanidad , las cosas más bonitas y espectaculares de este mundo nos las seguirá mostrando la naturaleza cada vez que quiera.