Road trains, monstruos de la carretera (vídeo)

12 diciembre 2012


En octubre de 2006, en la prehistoria de este blog, hablábamos por aquí de los conocidos como "road trains", enormes caminones de mercancías que circulan por el interior de Australia con hasta 12 remolques. Como siempre es mejor verlos en movimiento, os dejo aquí una recopilación de camiones grabados recientemente por Geoff Mackley en la parte occidental de Australia (los más impresionantes están en la parte central del vídeo, tened paciencia).

Debe de haber pocas cosas más impresionantes que cruzarse con uno de estos:


6 Respuestas (Deja un comentario)

  1. Jeibros dijo...
  2. Los camioneros del segundo vídeo tienen que ser particularmente habilidosos, aunque no lo parezca. Por normativa, no se puede llevar la cisterna hasta los topes llena, sino que hay que dejar un poco vacío (un 10% pongamos), de cara a creación de gases y control de presión.

    Hay camioneros que no quieren conducirlos, ya que la manera de frenar cuando llevas atrás un líquido con su correspondiente efecto ola es más difícil de conducir que uno que transporte simplemente cajas. Hay que tener cuidado en las curvas y en las pendientes sobre todo.

    Así que no me imagino al camionero de Shell ese!

  3. Victor Castro dijo...
  4. Hay un 18 Wheels of Steel dedicado a estos y otros camiones extremos, tanto por el camión en sí como por la zona donde se ha de conducir.

    http://www.scssoft.com/18_wheels_of_steel_extreme_trucker_2.php

  5. Juan Carlos dijo...
  6. Increíble, son verdaderamente monstruos de la carretera, en los vídeos aparecen lanzados en carretera, pero es mas espectacular todavía verlos haciendo algún tipo de maniobra. En le programa "carreteras del infierno" de Xplora aparecen maniobras imposibles que ponen los pelos de punta.

  7. Anónimo dijo...
  8. me gustaria saber si la tasa de accidentes en carretera es igual a cualquier otro pais, donde no esten permitidos ese tipo de camiones.

  9. Anónimo dijo...
  10. Hola, muy buen post. Vi algo muy parecido y probablemente mas extremo. Soy peruano, vivi al norte de Perú donde hay muchas empresas agro industriales que se dedican a la producción de azúcar. He visto camiones o trucks "jalando" 4 o 5 carretas llenas de caña de azúcar, recién cortada. El detalle esta que estos trucks son cargados en el mismo campo y luego tienen que salir a la carretera y llevarlos a la fabrica. No tengo imágenes pero es increíble las maniobras que tienen que hacer para salir de los campos de cultivos con los camiones llenos de cañas.

  11. Subotai Ba'atur dijo...
  12. Como curiosidad. La barras que llevan en la parte delantera la mayoria de los camiones, son llamadas "anti roos". Roos, es el nombre coloquial para los canguros (Kangaroos)