El 'pájaro-ametralladora' que asustó a los japoneses

07 diciembre 2012

El pajarillo que veis abajo es una de las muchas aves del paraíso que habitan en las selvas de Nueva Guinea. La particularidad del 'Pico de hoz marrón' (Epimachus meyeri) es que algunos machos utilizan un reclamo que no suena para nada natural y recuerda al ruido de una ametralladora. En el vídeo podéis escuchar el sonido y la fantástica anécdota que cuenta el ornitólogo Ed Scholes. Según se dice, durante la II Guerra Mundial los japoneses que avanzaban por estos bosques se tiraban al suelo asustados más de una vez pensando que eran atacados, cuando en realidad no era más que el canto del pájaro.


No sé si la historia es cierta, pero merecería serlo. En cualquier caso, mientras veía el vídeo, se me ocurría otra explicación aún más fantástica. Como podéis ver en este otro vídeo, las aves del paraíso son expertas imitadoras de sonido y algunas son capaces de reproducir el sonido de la alarma de un coche, el obturador de una cámara, etc. Vean:


Y ahora me pregunto: ¿y si lo que ocurrió es que estos pájaros empezaron a imitar a las ametralladoras? Suena disparatado, pero en estas islas suceden cosas realmente extraordinarias ;)

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Javier dijo...
  2. Creo que es al revés: el cabrón que inventó la ametralladora la diseñó para que hiciera el ruido de un pájaro y pillar desprevenido al enemigo :-)

  3. Anónimo dijo...
  4. Si los japoneses se tiraban al suelo con ese sonido, supongo que los americano-usa también se tirarían ¿no? creo que el titular es sectario

  5. Bernardo dijo...
  6. ¡Toma ya!

    Igualito que este otro:

    http://www.youtube.com/watch?v=2DbsCwWXSxo

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.