Cómo sobrevivir en una burbuja de aire bajo el mar

19 junio 2013


El submarinista Nico van Heerden trabaja a 30 metros de profundidad entre los restos del buque AHT Jascon-4, un pequeño remolcador de la compañía Chevron que se ha hundido en aguas del Atlántico, frente a las costas de Nigeria. Han pasado tres días y el objetivo es recuperar los cuerpos de los doce tripulantes que viajaban en su interior, aunque las condiciones climatológicas amenazan la operación. Van Heerden ha estado trabajando tres horas para abrir una de las puertas del barco y bucea entre varios de los cuerpos cuando sucede algo inesperado: alguien le agarra por el hombro. Presa del pánico, el buceador se da la vuelta y descubre que quien le está tocando no es un compañero ni un ente fantasmal, es un superviviente.

Seguir leyendo en: Cómo sobrevivir dentro de una burbuja de aire bajo el océano durante tres días (lainformacion.com)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. itari dijo...
  2. Joder, menuda angustia y que alegría después. Estoy todavía pensando en lo que se cuanta al final del artículo, sobre gente que consigue salir del coche hundido a seis metros por ejemplo y palma al respirar una fuerte bocanada en la superficie, como evitaríamos o minimizaríamos el riesgo ? respirando poco poco, profundamente... aguantando la respiración hasta que nos metan en una cámara hiperbárica ;-)?

  3. Juan dijo...
  4. Lo que habría que hacer Itari, si no me equivoco debido a mis limitados conocimientos de submarinismo, es coger una bocanada de aire dentro del coche y subir a una velocidad menor que una burbuja (18 metros por minuto) y mientras se sube ir soltando algo de aire ininterrumpidamente por la boca para que aquel aire denso y comprimido que está dentro de los pulmones tenga una salida y no se expanda dentro de los mismos como en una caja cerrada.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.