Este agujero se está tragando un pantano en Luisiana

23 agosto 2013

Imagen: Policía de Assumption.

Durante las últimas semanas, los habitantes de Assumption, en Luisiana, habían notado que del pantano emergían extrañas burbujas y un fuerte olor a combustible y a azufre. El 3 de agosto, el agua empezó a moverse y a tragarse árboles de 30 metros como si fueran de juguete. Las autoridades aseguran que hay un agujero de varios cientos de metros bajo el pantano, pero que la situación está controlada. Este vídeo fue grabado por un agente. Siéntate y espera a que suceda:


El agujero subterráneo se ha llevado árboles y parte de una carretera, y sigue creciendo. Los habitantes de la zona lo achacan a la actividad de la compañía petroquímica Texas Brine que comenzó a hacer unas prospecciones en la zona y el movimiento puede haber hecho colapsar una mina subterránea. El propio estado de Luisiana demandó a la compañía por daño medioambiental y por poner en riesgo la vida de los vecinos de la localidad. De momento, más de 350 residentes han sido evacuados y el agujero sigue soltando gases de hidrocarburos al ambiente, lo que tienen a los vecinos en vilo.



Para saber más, recomiendo seguir el blog de la policía Assumption. Aquí tenéis un vídeo de la zona tomado desde un helicóptero | Vía Reddit y @ozutto.

Por cierto, ¿no os recuerda al caso de Centralia, el pueblo que se está tragando la tierra? | Ver: otros agujeros increíbles

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jose Zanni dijo...
  2. Joder... cómo se traga los árboles :O

  3. Anónimo dijo...
  4. En el post de Centralia no se ven las fotos. Los vídeos sí.

  5. Anónimo dijo...
  6. A lo mejor mi comentario es de mal gusto... quería decir que aquí en España a los concejales de urbanismo les encantaría esto: unos pocos de terrenos nuevos para recalificar como quien no quiere la cosa en cuanto el pantano se secara del todo. Guantazos para el pelotazo habría aquí ;)

  7. juanparraos dijo...
  8. En Colombia un pueblo completo empezó a hundirse, hoy abandonado. Prueba buscar imágenes de "Gramalote".

  9. Frank Lester dijo...
  10. La explicación al fenómeno:
    https://www.youtube.com/watch?v=2D8f8ymcolY

    http://www.youtube.com/watch?v=fuOr1wXkN4Y

    http://www.youtube.com/watch?v=iJjYRJ12niM

  11. Anónimo dijo...
  12. A mi me gusta el fracking.

  13. Madieta dijo...
  14. O yo soy tonta o a pesar de lo que dicen todos los artículos sobre este tema no acierto a identificar a Texas Brine como una compañía petroquímica. "Brine" significa "salmuera". Todo esto viene de la explotación de una mina de sal y no tiene nada que ver con el petróleo (ni con el fracking como dicen algunos)