Tres infografías sobre un mundo que desaparece

28 abril 2014

En ocasiones somos tan brutos que no basta que nos den los datos de que nos estamos cargando el planeta para entenderlo. Por eso son a veces tan útiles las infografías, que nos ayudan a visualizar la magnitud del drama. Vía Twitter he descubierto este gráfico de Sajeev Kumarapuram para newspagedesigner.org en el que explica que los humanos "estamos en medio de la mayor extinción desde la de los dinosaurios". En la ilustración se dan además muchos datos de la cantidad de especies que están amenazadas en el planeta en los más diversos hábitats.

Infografía: Sajeev Kumarapuram, newspagedesigner.org. (Haz clic para ver completa)

Ese gráfico me ha llevado a una recopilación de Savingspecies.org en la que nos muestran otros buenos ejemplos de visualizaciones de la destrucción del planeta. En ésta de Meredith Darlington para mnn.com se dan dos datos escalofriantes: el 70% del atún ha desaparecido desde 1980 y queda un 3% de los tigres que había hace un siglo en libertad (hay más tigres en cautividad que libres hoy en día).

Infografía: Meredith Darlington, mnn.com. (Haz clic para ver completa)

Y por último, en este trabajo de Steven Kennedy para distancelearning.com visualizamos el porcentaje de especies amenazadas en mamíferos, pájaros o anfibios.

Infografía: : Steven Kennedy, distancelearning.com. (Haz clic para ver completa)

Si quieres ver más, echa un ojo a este post de Savingspecies: Top 10 conservation infographics  y a su primera parte.

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Josepzin dijo...
  2. Lamentablemente no parece que haya solución a corto plazo... los países en desarrollo o del tercer mundo en lo que menos piensan es en estas cosas, los demás ya se cargaron todo lo cargable o tienen parques naturales para intentar recuperar algo de lo perdido.

  3. Anónimo dijo...
  4. Esta noticia debería estar en todos los medios.


    Gracias aberrón.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.