Cómo apagar incendios con explosivos

21 mayo 2014


El científico Graham Doig está tratando de averiguar las características que debería tener una explosión para extinguir un fuego. El proceso, asegura, no sería muy diferente de apagar una vela. Para sus experimentos utilizó un tubo de acero de cuatro metros en cuyo interior se provocaba la explosión de modo que dirigiera una onda expansiva muy direccional hacia el objetivo. La diana era una llama de un metro alimentada con una bombona de propano.



Su idea es materializar el sistema lanzando un explosivo junto al incendio desde un helicóptero, que llegaría a zonas donde los equipos de tierra no llegan.

Toda la info y más fotos en: Investigan cómo apagar incendios con explosivos (Next)

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Uhmmm, me da que es un método un poco absurdo para apagar un fuego.
    Funciona con escapes en pozos petrolíferos donde no hay brasas y no hay calor que mantenga el incendio, pero en un incendio forestal lo único que conseguirían es hacer volar un montón de brasas encendidas que reavivarían el incendio como una bomba incendiaria además de que no conseguirían reducir el calor que volvería a encender la superficie forestal en llamas en los pocos segundos que tardaría el oxigeno en ocupar el espacio de los gases de la explosión.
    Me recuerdan un par de estupideces norteamericanas que hacen pensar que tienen esos "científicos" en la cabeza: Reventar un meteorito gigante con una bomba nuclear, con lo que lo convertirían en una especie es inmenso escopetazo de enormes postas radiactivas dirigiéndose a la Tierra, y también me recuerda a cuando querían usar bombas nucleares para grandes movimientos de tierra.
    Lo dicho, con una bombona de propano funciona, ¿que tiene eso que ver con un incendio forestal? Absolutamente nada.

  3. Diego González dijo...
  4. Anónimo 1.- ¿Y quién ha hablado de incendios forestales?

  5. OHM dijo...
  6. Diego González. Lanzarlo desde helicópteros en zonas donde el acceso es difícil, dice al final. Te dejo a tí el ejercicio de pensar cuales zonas, que no sean forestales, te imaginas en esa descripción.

  7. Anónimo dijo...
  8. Fuente original:
    http://newsroom.unsw.edu.au/news/science-technology/fighting-bushfires-explosives

    "Fire is very fast moving if it gets up into the tree tops. If the fire is still smouldering or burning on the forest floor, it's moving at a fraction of the speed, giving emergency services extra time to come in with water bombing or ground operations," Doig says.



    Así que si, la idea es usarlo en bosques.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.