Récord de terremotos en abril

07 mayo 2014


La Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de Estados Unidos (NOAA) lleva un minucioso registro de los terremotos que se producen en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico. Hace unos días publicaban los datos de lo que va de año e informaban de que se ha producido un récord histórico en el mes de abril, por el número de seísmos de magnitudes medianas y grandes: se produjeron hasta 13 terremotos con magnitudes de una intensidad superior a 6,5 en la escala Richter, con cinco de ellos, producidos en Chile e islas Salomón, que generaron alertas de tsunami.

En la siguiente animación podéis ver la evolución y cómo a partir del mes de abril los puntos que se iluminan (que indican la existencia de un terremoto y su intensidad) se multiplican por el globo como si fueran fuegos artificiales. Los geólogos creen que se trata de un fenómeno aleatorio y no le atribuyen ninguna significación especial.



Más info en: Un mapa del récord de terremotos de abril (BBC) | Vía: @CSIC

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. Pues ojalá que el aumento de terremotos sea algo aleatório. Por mientras en la Ciudad de México los más recientes han estado intensos.