La verdad sobre el exoesqueleto del Mundial 2014

11 junio 2014


A Miguel Nicolelis le ha pillado el toro y no va a poder cumplir todo lo que prometía. A principios de 2012, este neurocientífico brasileño de la Universidad de Duke anunciaba que la ceremonia inaugural del Mundial de Brasil comenzaría con un avance científico de gran magnitud. "Será como poner un hombre en la Luna", "inauguraremos una nueva era de la neurociencia" o "será el final de las sillas de ruedas", eran algunas de las afirmaciones que hacía durante las entrevistas. Su idea era llevar a la práctica con humanos algo que ya había demostrado con brillantez con monos: implantar electrodos en el cerebro de una persona parapléjica y conseguir que caminara mediante su pensamiento, con un enlace directo entre sus neuronas y un exoesqueleto robótico que traduciría sus movimientos.  Pero en algún momento, Nicolelis cambió de planes.

Seguir leyendo en: La verdad sobre el saque inicial del Mundial con un exoesqueleto: más espectáculo que ciencia (Next)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Llamar paripe al espectáculo del pebetero en Barcelona(con la visibilidad que se dio a personas con capacidades distintas) y no reconocer lo que aporto, aún que fuese poco,es una mezquindad por tu parte.
    O sea que en ocasiones eres mezquino,aunque no siempre( como todos),pero rectificando sólo lo habrás sido unas horas.
    Tu decides si ser mezquino para siempre o sólo por horas.
    Gracias te leo, y te seguiré leyendo.

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. #1 Lamento haber herido tu sensibilidad, aunque me parece que te lo tomas demasiado a la tremenda. En lo que nunca espero ca es en la ultracorrección política. Saludos.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.