Por qué en grupo nos volvemos estúpidos

25 junio 2014


La forma en que nuestro cerebro toma decisiones morales es diferente cuando estamos solos y cuando actuamos en grupo. Diversos experimentos han demostrado que las personas pueden cometer actos de vandalismo y brutalidad cuando actúan dentro de la masa que no cometerían como individuos particulares, como si el sentido de la responsabilidad se disolviera en el anonimato colectivo. Pero, ¿cómo pierde uno el contacto con sus propios principios morales para saltárselos a la torera en mitad de una turba o celebración?

Seguir leyendo en: Por qué cuando estamos en grupo nos volvemos inconscientes y estúpidos (Next)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. unjubilado dijo...
  2. Siempre me acordaré de un comentario que se hizo al pasar dos personas a mi lado hace unos 60 años (si sesenta), en una calle sin asfaltar y sin coches, como las de entonces, nosotros jugando al gua, a las canicas, o a las chapas, pasó por allí un grupo de muchachos mayores, destrozándonos el juego, dando patadas a las puertas de las casas y tirando piedras a las farolas.
    Una de las personas mayores le pregunta a la otra, ¿qué ves en ese grupo?, a lo que la otra le contesta, "uno a uno posiblemente lo mejor de sus casas pero en grupo, la peor panda de gamberros que me he podido echar a la cara".
    Saludos

  3. Josepzin dijo...
  4. Unjubilado: Muy buena historia

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.