El jaguar que desayuna caimanes (vídeo)

14 julio 2014


Esta imagen captada por el fotógrafo Justin Black le ha valido para ser finalista del premio Wildlife Photographer of the Year 2014. Confieso que cuando leí el tuit de @MiguelMorenatti con la foto pensé que de alguna manera había sido preparada. Pero entonces @xavieraldekoa puso el vídeo con la secuencia completa:



A mí me ha entrado hasta hambre ;P

* Corrección: Titulé este post "El leopardo que desayuna cocodrilos" porque me fijé en el título del vídeo sin prestar más atención, pero tal y como me advierte algún lector, en realidad se trata de un jaguar atrapando a un caimán, así que EPIC FAIL! xD Aquí está la misma secuencia pero filmada desde otra perspectiva para National Geographic. Está rodado en el Pantanal de Brasil:



Extra bonus: Por si alguien cree que los leopardos no matan cocodrilos, Xavier nos pasa esta escena fotografiada en el parque Kruger, en Sudáfrica ;.)

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Javier Figueroa dijo...
  2. Hola Aberron. Hace tiempo ví un video de la situación opuesta: un cocodrilo que mata a un leopardo... será que soy un mamífero y los fríos reptiles no me enternecen, pero pobre bicho, que fea manera de morir...

    http://youtu.be/cwC31vQ_BgY

  3. Javier Figueroa dijo...
  4. Esta es la misma película, pero unos segundos mas extensa y no menos drámatica.... :'(

  5. Javier Figueroa dijo...
  6. ...shit! Olvidé el link...

    https://www.youtube.com/watch?v=HS-R-Pwnuow

  7. Screenavenger dijo...
  8. Magnífica descripción de la naturaleza, sin embargo, incluso el novelista Emilio Salgari ya había descrito alguna épica batalla entre un jaguar y un caimán. Saludos