"Edison no robó a Tesla, eso es una distorsión"

18 diciembre 2014

maxresdefault

Nikola Tesla ha pasado de ser un completo desconocido a ser una especie de superhéroe contemporáneo. Algunas biografías publicadas en los últimos años sobre el inventor lo dibujan como un ser extraordinario capaz de dominar la electricidad y con poderes intelectuales cercanos a lo sobrenatural. Y no falta la figura del supervillano: el perverso Thomas Edison, ocupado en robar patentes ajenas y electrocutar animalitos. Pero algunas de estas ideas están basadas en falsedades o en distorsiones sobre la famosa "guerra de las corrientes", el enfrentamiento a finales del siglo XIX entre los partidarios de la corriente alterna y la corriente continua.

Seguir leyendo en: "Edison no robó a Tesla, eso es distorsionar la historia" (Next)

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Manu Arregi Biziola dijo...
  2. Podría haber sido una buena aportación a de los historiadores, pero tiendo a sospechar de aquellos que dicen a todo que no. han acabado con mi paciencia cuando he leído esto:
    "No hay pruebas de que Marconi visitara los laboratorios de Tesla, como dicen algunos, lo que parece más probable es que algún ingeniero de Marconi leyera lo que estaba haciendo y se apropiara de las ideas", asegura Carlson.
    O sea, no tengo ni idea pero, de todas formas, exculpo a Marconi. Venga...

  3. Josepzin dijo...
  4. Interesante artículo. No sé si se irá al otro extremo (defensor de Edison), pero al menos es otro punto de vista ante tanto endiosamiento de Tesla, que se lee cada cosa por ahí...

  5. Guelo Angel Segarra dijo...
  6. Para nada estoy de acuerdo con este articulo.

  7. Anónimo dijo...
  8. Una nota sin cabeza, mejor que el autor se ponga su camiseta de "ILoveEdison", ya que así como el no prueba nada, hay otros autores que si lo hacen con la teoría contraria.

    No entiendo que diablos le pasa a la gente, Edison era un Hijo Puta, pero eso no quita que fuera un hombre influyente e importante para futuras generaciones. Lo mismo pasa con Steve un tremendo Hijo de Puta y sus fanáticos les cuesta aceptar que no era perfecto, y eso no quita su genialidad como negociante. "Get over it".

  9. Red Barclay dijo...
  10. Me hace mucha gracia el mecanismo mental de algunas personas que comentan en Next:

    Articulo:-La exageración buenistica a la que se ve sometido el bueno de Nicola Tesla en los últimos tiempos es producto de la necesidad de encontrar referentes de pureza en tiempos de crisis moral y economica. La satanización de Edison es un mal colateral pues es mas facil ubicar a alguien en el buenismo mas puro si tiene un antagonista malo.

    Reacción de algunos comentaristas:-Nicola Tesla no es que fuera muy bueno es que era todavia mas mejor, no como Edison que era muy mala persona. Y el que diga lo contrario o simplemente exponga otra idea es casi tan malo como Edison, y sin duda esta pagado por el gobierno estadounidense.



    Hay gente que no es que no entienda nada, si no que lo ve como algo malo y peligroso. Vivan los dogmas!



  11. Anónimo dijo...
  12. "No creo que Edison robara a Tesla" cuando uno lee un articulo con esa magica palabra "creo" sabe que se esta tratando de reescribir la historia.

  13. Anónimo dijo...
  14. Hola he estado sigiendo rastros de Nikola Tesla se le conoce como el padre de la electricidad como aportación sugiero mirar el sigiente film ”The Sectet of Nikola Tesla" todo ello conlleva gran polémica sobre los avances que fueron ocultos por las grandes corporaciones y mantener su capital vigente, como muchos conocen proyectos actuales fueron creados gracias a Nikola.

    Saludos