Órbita Laika #1: El rosa no existe

08 diciembre 2014 Etiquetas:

Anoche se estrenó en La 2 de TVE el programa Órbita Laika, presentado por Ángel Martín y dirigido por José Antonio Pérez, en el que tengo la inmensa suerte de participar. Si te lo perdiste, puedes verlo completo en la web de RTVE (haz clic aquí). Aquí os dejo mi sección, que consiste en hacer cada semana una demostración de algún concepto científico cotidiano. En este caso hablé de nuestra percepción y la naturaleza de los colores. Como veréis, iba algo atropellado, pero no está mal para ser el primero. Prometo mejorar! :-)


* Agradecimientos: Para la demostración con las linternas me ayudó el divulgador británico Steve Mould, que me explicó la receta para que saliera bien. Podéis ver su explicación mucho más tranquila y detallada en este vídeo. Gracias, Steve! :)

** Fe de errores: Como veréis en la explicación comento que el nanómentro es la milmillonésima parte de un metro (correcto), pero luego me baila un cero y digo que es la diezmillonésima parte de un milímetro. En realidad es la millonésima parte del milímetro ;)