Un motor como los de Patelo, pero en papel [VÍDEO]

18 agosto 2015

papelmotor

Lo que veis en el vídeo es un motor V6 que en miniatura que funciona con aire comprimido y tan ligero que se puede poner en marcha con el aire que expulsa un globo. Lo vi este fin de semana y se lo pasé a nuestro querido Patelo, que lleva años fabricando los motores en miniatura más alucinantes que uno pueda imaginar, para que me diera su opinión. Esta tarde lo ha visto y me cuenta que le ha gustado mucho y le parece muy original.



"El papel es tan liviano que lo puede poner en marcha el globo", me dice, "aunque los míos también funcionan con una décima de presión". por cierto, aprovecho para anunciaros que si estáis cerca de Noia, en la provincia de La Coruña, el ayuntamiento va a exponer cinco motores de Patelo entre los días 21 y 26 de agosto, que se podrán ver por las mañanas. Y hay otra pequeña sorpresa relacionada con Patelo, pero esa tendrá que esperar ;)

Si queréis saber de Patelo, echadle un rato a este vídeo:



1 comentarios :

  1. Pedro dijo...
  2. Gracias aberron por traernos este video, como tantos otrs posts interesantisimos.

    Una pregunta, tanto a ti, como al resto del los lectores, si alguno llega a divinar como simula el funcionamiento de las válvulas este pequeño motor.

    Para que el motor funcione "como uno de verdad" hace falta cerrar la cámara durante la explosión y abrirla para liberar los gases (y que no frenen el motor). El aire del globo, por los conductos cuadrados, supongo simule la fase de explosión, pero dicha presión ha de ser liberada para que el pistón suba de nuevo. Correcto?

    Nos animamos a construir nuestro propio V6 ??