Órbita Laika #22: No todo es lo que parece

26 noviembre 2015 Etiquetas:

1447942250320

En el programa de Óbita Laika de anoche quise jugar un poco con los espectadores y jugar a engañar a vuestros sentidos. Vimos cosas "invisibles", hicimos una demostración del poder de las lentejas, desafiamos la gravedad y conseguimos con la ayuda de Dafne Fernández que la atmósfera sujetara el peso del agua en el interior de un vaso. Lo mejor es verlo y después seguimos:


Antes de nada tengo que pedir PERDÓN públicamente porque digo "difracción" dos veces cuando quiero decir "refracción", lo que es para matarme porque es un tema que conozco bien y se me fue la perola. Y también dar las gracias un programa más a los amigos del Centro Principia de Málaga, quienes nos ayudaron a poner en escena estos 'engaños'. Después, os invito a probar a hacer el truco del vaso en casa y cuando lo hayáis intentado varias veces, volved para ver la solución:



¿Habéis derramado mucha agua? Ahora podéis convertiros en nuestros cómplices y pasarles el primer vídeo a vuestros amigos hasta que os pregunten cómo lo hacéis :-)

Ver programa completo: Órbita Laika #22 | Demostraciones en programas anteriores