No, no es así como se ve un pedo con infrarrojos

10 marzo 2016


Seguramente os habréis topado más de una vez con el vídeo, tomado presuntamente en un aeropuerto, en el que una cámara de 'infrarrojos' pilla a un pasajero soltando una flatulencia que se visibiliza en forma de oscura nube proyectada desde su trasero hacia atrás. No hace falta saber mucho de la técnica para descubrir que es un fake, pero el bloguero Electrobloom explica en este instructivo vídeo por qué no puede ser real.



Básicamente el gas no es suficientemente denso como para ser detectado por una de estas cámaras térmicas (que no infrarrojas) y la ventosidad sale a más temperatura, es decir, debería verse más blanca y no más oscura, como se ve en el vídeo. Lo que sospecha Electrobloom es que los creadores del fake rociaron algún líquido frío hacia la parte de atrás para simular el efecto, y para demostrarlo muestra cómo se ve un secador que expulsa aire caliente en una de estas cámaras.

Las cámaras térmicas detectan la diferencia de temperatura, así que este otro vídeo me parece mucho más verosímil:



* Nota añadida: Como indica Jorge, de Álava Ingenieros, en los comentarios: sí existen cámaras infrarrojas que detectan gases, aunque el primer vídeo es fake por las cantidades y la forma de fluir, obviamente ;)

De todos los vídeos que he visto sobre el tema, el de este chaval se lleva la palma por entrañable: se graba con un filtro de color (creyendo que eso es una cámara térmica) y se aleja de la cámara para apretarse un cuesco. Y se decepciona un poco porque no le funciona. Criaturica xD



No me digáis que el chaval no es un crack. Igual un día acaba haciendo experimentos con cámaras térmicas en la tele! xD


Vía Reddit