La patrulla antisuicidios de Corea del Sur [VÍDEO]

04 mayo 2016



Corea del Sur tiene la mayor tasa de suicidios del mundo desarrollado, con más de 40 personas que se quitan la vida cada día. En el río Han, el capitán Hyung-Geun Suh y su equipo se dedican a rescatar a las personas que se lanzan desde los puentes o a intentar evitar que lo hagan mediante sistemas de vigilancia. En este interesante reportaje de Vice (en inglés) podemos ver cómo es su lucha diaria y las medidas extraordinarias que deben desarrollar para que la gente no se lance al agua para acabar con su vida.



2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Es una verdadera lastima como hay personas que quieran desperdiciar su vida de esta manera, cuando existen muchas otras personas con alguna enfermedad terminal que desean vivir...

  3. Carlos OC dijo...
  4. Lo que es una lástima es vivir en un sistema tan alienante que empuje a una persona a decidir acabar con su vida.

    Pienso que hay que dar apoyo psicológico a las personas que intentan suicidarse o están pensando en ello, así como otro tipo de ayuda: ayudarles a enriquecer su vida social o ayudarles con problemas económicos que son seguramente las causas originales de la desesperación y del vacío existencial.

    No obstante, me parece cuanto menos curioso que el mismo sistema social y económico que te aliena ponga medidas para evitar que te suicides, cuando es la causa del problema.

    Es decir, el sistema económico y social te jode la vida pero te impide suicidarte, no vaya a ser que la opinión pública reflexione sobre el asunto y se inicie un proceso de cambio. No me extraña nada que hayan creado una patrulla para evitar los suicidios. La otra opción sería reformar el modelo económico y social.

    Un saludo.