Cómo se rodó la escena de serpientes contra iguanas

23 enero 2017

En primer lugar, y ya que han pasado varias semanas, vamos a recordar de qué escena hablamos y que aquí llamamos "La mejor escena de un documental jamás filmada".



Se trata de una secuencia grabada en la islas galápagos por el equipo de BBC Earth. En este vídeo en 360 grados David Attenborough y los propios técnicos dan algunos detalles sobre cómo se hizo. Por lo que cuentan, descubrieron esta guerra entre serpientes e iguanas mientras grababan en la isla y se prepararon para captar el momento en que las crías de iguana tenían que pasar la zona rocosa donde aguardaban los depredadores.



Como veis, los equipos ligeros les permitían seguir la escena de forma muy ágil y además contaban con una ventaja: en esta parte del mundo las especies no están acostumbradas al trato con los humanos y por eso no huyen y no hace falta esconderse para filmar. Aunque la magia de la escena es en buena parte fruto del montaje, la música y la post producción, el equipo pudo contemplar momentos espectaculares, que son los que le dan fuerza a la pieza. Aquí tenéis una pequeña muestra del "cómo se hizo":



0 Respuestas ( Deja un comentario )

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.