Los gemelos ven estrellas idénticas

18 abril 2017

geelosojo1
Luis y Mario (nombres ficticios) son gemelos y llevan 48 años mirando al mundo y haciendo su vida cada uno por su lado. Cuando miran al cielo o ven una luz en la lejanía, ¿la verán de la misma forma o la vida que ha llevado cada uno influirá en la configuración de los ojos? Respecto a las afecciones más comunes de la visión, como la miopía o el astigmatismo, ya se ha visto que un alto porcentaje de los gemelos idénticos tienen los mismos problemas y que se deben a causas genéticas, pero ¿qué pasa con las pequeñas aberraciones y defectos ópticos que cada uno de nosotros tenemos en el ojo? ¿También están determinados desde nuestro nacimiento?

Seguir leyendo en: Los gemelos idénticos ven estrellas idénticas (Next)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Hola.

    Los gemelos, en español, son "idénticos" (expresión tomada prestada del inglés). Si se desea o se necesita precisar, se dice univitelinos.
    Para dos hermanos gestados al mismo tiempo que no son univitelinos, decimos mellizos. Esa precisión en este caso no existe en otras lenguas; en la lengua castellana se debe considerar redundente decir gemelos idénticos.

    Saludín,
    Fernando

    P.S. No necesitan publicar este comentario: no soy una autoridad, simplement me molestan mucho las traducciones directas del inglés que acaban produciendo expresiones que no son naturales en español. Yo también paso mi jornada laboral leyendo y escribiendo en francés e inglés, y por eso trato de ser preciso en español. Un periodista debería ser capaz de no dejarse llevar (ejemplo típico: billion/millardo).

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. #1 Pues tiene usted razón :/