“Si viviera hoy, Durero diseñaría videojuegos”

27 octubre 2021

Hoare en Madrid

Imagen: Clara Rodríguez

En el año 2009, el periodista inglés Philip Hoare sorprendió al mundo con un ensayo vibrante sobre la historia de la caza de ballenas y la presencia de estas criaturas en la literatura. Más de una década después de su “Leviatán o la ballena”, Hoare publica en español “Alberto y la ballena” (Ático de los libros, 2021), un trabajo que gira alrededor de la figura de Durero y en el que de nuevo proyecta algunas de sus obsesiones, aunque esta vez lo hace con una pluma más literaria y con un afán de experimentar y jugar con el lector. Un nuevo estilo que, según confiesa, surge de la liberación de haber nadado con frecuencia con cachalotes y haber relativizado lo que consideramos real e imaginario. Charlamos con él una mañana luminosa en Madrid, donde se encuentra para la presentación de su libro.

Leer: “Si viviera hoy, Durero diseñaría videojuegos” (Next)

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. A.H. dijo...
  2. Durero o más bien El Bosco.

  3. Raúl dijo...
  4. Muy interesante, una década después otra vez, ¡bravo!

  5. Daniel Arencibia dijo...
  6. Te estás desinflando otra vez con el blog?

  7. Antonio Martínez Ron dijo...
  8. #3 Un poco sí :(

  9. Anónimo dijo...
  10. Si. Es una pena el blog estaba bien, Sobre todo me gustaba la época de los asombros era más entretenido

  11. Daniel Arencibia dijo...
  12. Es obvio que estás liado con mil cosas. Pero somos muchos los que queremos seguirte y no sabemos dónde. Hay que ir buscándote para saber si hay algo nuevo en ultravioleta, en Laika, en Catacrocker... Eres escurridizo. Quizás ayudaría que conviertieras esto en un diario con tus participaciones en otros lados, que no haya que verse todo el Laika ni todo RNE para encontrar dónde apareces. En fin. Gracias de todos modos por tanta divulgación. Te seguimos donde podemos.

  13. Antonio Martínez Ron dijo...
  14. #6 Hola, Daniel. Gracias por la paciencia. Efectivamente, Fogonazos está en stand by, pero podéis suscribiros al Boletín Catacrocker, tienes un enlace en el lateral. basta con meter tu correo electrónico y te llegará un correo a la semana más o menos. Es gratis, puedes borrarte cuando quieras. :)

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.