Un paseo en busca de la casa-avión en Alaska

12 enero 2022

Hace unos me topé con esta imagen tomada por la fotógrafa Rena Effendi en algún lugar remoto de Alaska publicada en un post de National Geographic en Instagram. "En un pueblo de mayoría de casas prefabricadas", decía el texto, "alguien se construyó un cuarto de estar en los restos de un avión". Como ya podéis imaginar, sentí la necesidad inmediata de saber más sobre aquel derrelicto convertido en parte de una casa y me puse a investigar.

Con estas pistas no tardo en encontrar más info. El avión se encuentra en la pequeña población de Point Hope y es un Armstrong-Whitworth Argosy (UK) que se estrelló aquí en 1974. Tenéis más info del accidente aquí: los tres tripulantes sobrevivieron. Tras quedar inservible, los habitantes de la zona   aprovecharon los restos del aparato para utilizarlos como vivienda. Este era su aspecto en 2007:

El lugar se puede visitar a través de Google Maps y es relativamente pequeño, así que decidí explorar el teerreno y tratar de localizar el avión. Desde las alturas, por más vueltas que le dabam, no encontraba nada remotamente parecido a la cabina de un avión. Quizá no ya estaba allí...

Captura de pantalla 2022-01-07 a las 12.24.05

Así que decidí ponerme a explorar con el Street View por cada esquina del pequeño poblado

Captura de pantalla 2022-01-12 a las 10.58.02

Después de vueltas y vueltas, y a punto de tirar la toalla, en una esquina, en un patio interior apartado de la carretera, apareció esto:

avionaco

Allí sigue, la vieja casa-avión escondida en un patio trasero. ¿No sería guay echar un vistazo dentro? Quizá intente contactar con sus propietarios, a ver si tenemos suerte. Cualquier ayuda se agradecerá. De momento, aquí os dejo el hilo de Twitter donde conté esta anécdota ;)

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Dimas dijo...
  2. Joder, yo quiero entrar también!

  3. Raúl dijo...
  4. ¡Muy bueno!

  5. Anónimo dijo...
  6. Este es el contenido de fogonazos que se echaba de menos. Enhorabuena!!!

  7. Pablo dijo...
  8. Suscribo lo dicho por uno de aquí: me ha recordado el contenido del blog anterior a fogonazos (que ni me acuerdo ya cómo se llamaba) y que tanto añoraba.
    ¡Gracias!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.