Ella, Moby Dick

05 julio 2006


Me entero, via El Pollo de Goma, de que la famosa y enigmática “Migaloo” ha vuelto a ser avistada en aguas australianas.

“Migaloo”, cuyo nombre en aborigen quiere decir "amiga blanca", es la única ballena jorobada completamente blanca de la que se tiene constancia. Fue avistada por primera vez en 1991 en su camino hacia la Antártida y desde entonces ha faltado pocas veces a su cita anual en aguas australianas. El Gobierno ha protegido a la ballena con medidas especiales como la prohibición de navegar a menos de 500 metros del cetáceo. Pretenden evitar sucesos como el de 2003, cuando 'Migaloo' fue embestida por un catamarán de recreo. Según el patrón del barco, la ballena emergió de repente justo delante de él y no pudo hacer nada para evitar la embestida.

14 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Coincido con SpethzNahz. Deberían proteger a todas las ballenas pero no me parece mal que hayan protegido a esta en particular, es única y esperemos que siga sin percances el resto de su vida

  3. Macacolandia dijo...
  4. pues yo si voy navegando espero que sea ella la que no se me acerque a menos de 500 metros, también soy único y en peligro de extinción.
    Me la estoy imaginando que aparezca de repente con la boca abierta...
    un saludo.

  5. Carlos el Rojo dijo...
  6. Echadle un ojo a esta noticia.

    Mira que damos por el culo los humanos, eh.

  7. Anónimo dijo...
  8. Joder, pues espero que no vaya a ver a los osos que comentabas en tu anterior post porque se jode tanta protección de los Australianos...

  9. JDA dijo...
  10. La verdad es que lo malo es que esta medida es sólo para una ballena y solo para australia... Aunque es poco, menos es nada :P

  11. pez dijo...
  12. Me parece una chorrada que se aplique eso con una sola ballena y no con todas las demás.

    Por muy populista que sea defender a tal ballena que es famosa.

  13. Carlos el Rojo dijo...
  14. Hombre estamos de acuerdo en que hay que proteger a las ballenas en general pero este es el único ejemplar que existe. Habrá que intentar que no se extinga… ¿no?

  15. Antonio Martínez Ron dijo...
  16. En realidad, si es el último ejemplar, más vale que la clonen ¿no creeis?

    saludos a todos

  17. Carlos el Rojo dijo...
  18. Para eso primero hay que capturarlo ¿no?

    Complicao… pelín complicao

  19. pez dijo...
  20. Supongo que será una ballena jorobada albina y es eso lo que la hace especial pero igual que el albinismo se da en otras especias tambien tendra la misma probavilidad en las ballenas jorobadas.
    Si fuese la última ya no se puede hacer nada debido a que cuando una especie llega a un número reducido de ejemplares se la da por extinguida la razon es que se probocaria la consanguinidad que a la larga produciria los mismos efectos.

  21. Bito dijo...
  22. Estoy de acuerdo con spethznahz, las medidas de protección habrian de ser para todas, así quedaría más de una ballena blanca.

  23. Anónimo dijo...
  24. muy de acuerdo.. con la proteccion a todas la ballenas. solo que no se ocurra a la ballenita ir para japon. alla los japoneses se comen hasta los delfines sin remordimientos. si señor. aunque usted no lo crea!.

  25. Anónimo dijo...
  26. Saludos.
    Desgraciadamente esta condenada a ser shasimi albino.recordar con cariño las fotos por que en breve no quedara de ella mas que el recuerdo.La maldad del ser humano con los animales no tiene fin.Luego nos gastaremos millones de euros en intentar clonar un animal que se podía haber conservado gratis.
    Buscamos vida inteligente en el espacio por que no la hemos encontrado en la tierra.

  27. EL BOMBERO dijo...
  28. Saludos, otro gran fogonazo, desde mi particular punto de vista considero que cuando una especie animal esta por extinguirse es una piedrita mas al zapato que nos ponemos TODOS los seres humanos, no se trata de "clonar" para revivirlo o preservarlo, no se trata de poner "vigilancia especial" para cuidar una especie en particular, bien decian en un comentario, buscamos inteligencia en el espacio exterior, ¿sera que necesitamos que "alguien" venga a decirnos com componer o remediar TODO lo malo que le estamos haciendo a nuestra madre Tierra? Eso seria grandioso, pero casi improbable. Cualquier cuidado para preservar las pocas especies que quedan en este planeta son realmente POCAS.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.