
En la parroquia de Daytona Beach, los feligreses no tienen necesidad de bajarse del coche para asistir a la misa. Desde 1953, esta iglesia de Florida ofrece un servicio “
drive thru” para cristianos sin tiempo que perder. Éste es solo uno de los cientos de ejemplos repartidos a lo largo de Estados Unidos, un país donde – además de comer, ir al cine o comprar licor – es posible realizar las actividades más insospechadas sin apagar el motor:
(Seguir leyendo) (English)
1. Misas motorizadas
Un domingo cualquiera en la parroquia de Daytona comienza con el reverendo Larry Deitch asomándose al palco trasero de la iglesia y recibiendo a los feligreses que le esperan en el aparcamiento.
Una serie de carteles colocados aquí y allá, informan a los conductores de que deben sintonizar el 88.5 de la FM para poder seguir la misa.
Las palabras del sacerdote resuenan a través de un moderno sistema de altavoces y en el interior de los automóviles, cuyos ocupantes escuchan la radio con atención. Unos minutos después, tal y como señalaba el fantástico reportaje realizado por Andrew Kaufman para la revista Time, un grupo de ayudantes reparte entre los feligreses un kit con la sagrada forma y un poquito vino para recibir la comunión.
Por último, y una vez terminada la misa, el reverendo despide uno a uno a sus parroquianos en la salida del parking, por si necesitan una última ayuda espiritual.
Sin embargo, la de Daytona no es ni mucho menos la única parroquia que ofrece misas para conductores. La Iglesia Luterana de Emmanuel, por ejemplo, adquirió cierta notoriedad en los años 60, por ofrecer a los conductores de Hollywood la posibilidad de comulgar.
En su entrada, aún se puede contemplar un enorme cartel, que anuncia la celebración de la eucaristía como si se tratara del último estreno holliwoodiense.

2. El quiosco del alma
No muy lejos de allí, a las afueras de Los Angeles, una pequeña parroquia local ha decidido reciclar un viejo quiosco y convertirlo en un centro “apoyo espiritual para conductores”.
Todo aquel que necesita con cierta urgencia un sacerdote tiene la posibilidad de acercarse hasta aquí y charlar con el pastor a través de la ventanilla. Además de consejo o confesión, el visitante se puede llevar una biblia gratis, comprar una botella de agua o adquirir un ramo de flores.
3. Matrimonios sobre ruedas
El Wedding Window de Las Vegas ofrece la posibilidad de casarse sin bajarse del coche. Aquí, por un módico precio, el sacerdote oficia la ceremonia como quien despacha una Big Mac.
4. Strip-tease para conductores
Uno de los “drive-trhus” más extraños del planeta es el club Clímax, en Pensilvania, un establecimiento que presume de ser el único club de strip-tease para conductores en el mundo. Una vez llegados hasta el lugar, los coches se aproximan hasta una pequeña ventanilla desde la que sus ocupantes pueden contemplar el espectáculo. El dueño cobra cinco dólares por cada minuto que el mirón pasa "al ralentí".
5. Despedida a todo gas
Por último, el caso más extremo es de los “velatorios exprés” surgidos en algunos lugares del país. En esta ceremonia, los allegados despiden al difunto a través de la ventanilla del automóvil y desfilan ante él en una fulminante despedida final. La filosofía viene a ser algo así como ‘solo porque te hayas muerto no tienes derecho a hacernos esperar’. El de la imagen superior, situado en Pensacola (Florida), ha tenido que cerrar. Éste otro está situado en Chicago.
Más: 1, 2, 3, 4, 5, 6 /English version
33 Respuestas ( Deja un comentario )
El funeral express es muy fuerte, creo q pasare' di'as bajo estado de shock. Standing ovation.
Gracias, gracias ;-)
JAJAJAJA ¡¡Qué bueno!!
¿Habrá parejas que vayan a la misa esta a meterse mano? Mira que vicios hay para todo... :D
y yo flipaba cuando hace 5 años vi bancos con "drive thru". "Como es que no se bajan los "yankees" ni para sacar pasta!!".....está claro que nunca dejarán de sorprendernos
Esto están chiflados. ¿Cuál será lo próximo que se inventarán?
www.cochesycoches.org
Coincido con anónimo.Alucine hace años cuando fui a Estados Unidos y vi los bancos drive-trhu. Metían la cartilla en un cilindro transparente, éste en un tubo y swooosh! hasta el cajero, que hacía la gestión correspondiente, metía la pasta o lo que fuera menester en el cilindro y swoooosh! vuelta para el coche.
Lo de despedir a cada feligrés personalmente... menudo atascazo!! jajaja
Es muy extraño y yo ciertamente creo que estas extravagantes costumbres de los americanos vienen dadas por su ansía de control y por su permanente estado de miedo y alerta. Es decir ell@s sienten que desde dentro de su coche tienen el control, son los jefes y además están más seguros. Una paja mental mía sin duda....
Sin duda, Juan, sin duda. Puedes estar seguro de que es onanismo.
Increible, todavia estoy alucinando. Parece que la distancia entre
EEUU y Europa es mayor de lo que creía
¿Pero cómo? ¿Nadie ha hecho el chiste todavía? Bueno pues nada, me va a tocar a mí… Que digo yo que van en coche a la misa para después salir echando hostias.
PD: Alguien tenía que hacerlo.
Me encantaría ver un psicoanalista drive thru
Bueno, todos sabemos que la religión tal y como la conocemos hoy no es más que un negocio y una manera de conseguir poder. Igual que hay negocios de comida en los que no te bajas del coche... pues lo mismo con el negocio de la religión :-)
¿Talleres drive thru?
Apuntar otra: Vacunas drive-thru. Cuando estuve viviendo en EEUU podias vacunarte sacando el brazo por la ventanilla.
Como para no estar gordos luego.
Como curiosidad, aqui en Venezuela son muy comunes los auto-bancos tipo
"drive thru " desde los años setenta... pero donde he visto el drive thru mas grande es el del Banco Occidental de Descuento en la ciudad de Maracaibo, tiene como 10 carriles aprox.... impresionate.
Jeje y también hay muchas farmacias con "drive thru" 24 horas.
Acojonante. Como todos los posts. ¿Cómo responden al cura los feligreses? ¿Con un bocinazo? ¿Con un golpe de acelerador?...Todos locos.
MADRE MIA... Estos americanos son lo peor que existe en el mundo sin duda, no tengo palabras para describir el asco que me produce su sociedad.
Un tema que seria interesante a tratar, aunque no se como sin caer en lo vulgar, es la alucinante doble moral de esta gentuza, capaces de montar un pollo tremendo por un pezon(tapado y feo), y en cambio, tienen internet saturado de porno durisimo y absolutamente vejatorio y humillante para la mujer (y todos sabeis a lo que me refiero...)
P.D: Felicidades por este gran blog.
En una palabra
Flipante
Saludos!
Pues eso me preguntaba??? Bajarán del coche para darse la paz??? Nah!! Un bocinazo y andando ;)
Y yo que pensaba que llevaba una vida sedentaria, jeje
me lo he pasado en grande paseando por aqui. te enlazo tacata.
Fantástico el post y fantástico el blog enterito. Te felicito pues tienes un blog de concurso y con unos post de premio. Me gusta muchos todo lo que sacas aquí. Enhorabuena!!!!
Cuando yo era pequeño el Banco de Alicante puso un llamado "Autobanco" en el que accedías por el parking y te encontrabas una ventanilla bancaria donde podias sacar dinero sin bajar del coche. Pero no funcionó, quizá por que no podias pegar la hebra con el de delante de la cola.
yo es que me flipo con los yankis, son sorpredentes en muchas cosas, asi de frikisd son,
saludos
www.oktomanota.com
En Sabadell tambien tenemos un cajero del Banc Sabadell en el que sacas pasta desde el coche, está un poquillo escondido, en la subsede central de Plaza Catalunya, llegando por Ronda Ponent hay una entrada que parece que sea para acceder a los parking pero es un pasillo con un autocajero que desemboca en la otra calle.
jaja, al ver la foto me vino a la cabeza el pensamiento que tengo a menudo cuando veo a la gente que viene a ver fútbol al campo que hay en mi barrio y van con el coche hasta la mismisima puerta.
Yo creo que si les dejasen también entrarían con el coche para ver el partido desde él.
A decir verdad, creo que la boda en el auto era lo unico que faltaba, ya que hemos sabido de partos en el asiento trasero y por supuesto, tambien se ha hecho mas de una Luna de Miel.... si me entienden..
Despues de leer el post el otro día, vi en un periodico una foto que seguro iria muy bien aquí... Una señora paseando a su perro en coche... esto es: el perro caminando y ella conduciendo con la manita para fuera agarrando la correa del perro...¡¡QUE TRABALLIÑO!!. ¿De donde era la señora? De yankilandia, por supuesto...
Yo creo que detrás de cada persona que demuestra un odio visceral contra EEUU, lo que demuestra es: primero una gran envidia y segundo: un gran desconocimiento... Yo que he tenido la fortuna de pasar largas temporadas en EEUU os puedo segurar que estas frikadas no representan la realidad de Estados Unidos... ni tampoco se anda disparando a las personas a diario como se ve en la TV, de hecho noté su sociedad muy educada, tranquila, respetuosa de las leyes y todo está muy cuidado y funciona 100%, no como en nuestra querida "hispania" que si somos muy desordenados lamentablemente...
Si, ya se que mas de uno me va a criticar por mi comentario pro-yanke, pero os invito a viajar un pelín por el mundo y después hablamos...majos.
Aberron, tienes razón cuando me "recomiendas" que cite mis fuentes. Siempre lo hago. En este caso es cierto que no lo hice, más no para apropiarme del post, sino por un simple olvido. Ya ves, yo tengo un blog muy modesto y cuando encuentro algo bueno lo pongo con el ánimo de compartir, no de usurpar. Te ruego que me disculpes.
Por otro lado, te quería comentar lo estupendo y ocurrente que, te lo digo sinceramente, me parece tu blog. Es muy bueno.
http://www.lacoctelera.com/la-colla-vella-del-valles
Gracias, amigo. Pero veo que aún sigues sin citar tu fuente. Bastaría con que añadieras un comentario al final del post: extraído de http://fogonazos.blogspot.com/
Sigo pensando lo que la mayoría... estos yankis estan majaras.
En México, Xochimilco, época virreinal, se escuchaba misa desde las canoas "estacionadas" del lado norte de la parroquia de San Bernardino de Siena. Se conserva el espacio desde el cual celebraba el sacerdote, así como un pasillo que comunica este con el coro. No es que los xochimilcas tuvieran prisa en salir tras la celebración sino que no cabían dentro de la iglesia y por eso se ofrecía en ese espacio más amplio.
Publicar un comentario
Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.