¿Conducir? Esto es conducir

14 diciembre 2008

Además de un buen piloto de rallies y campeón de Estados Unidos, Ken Block es una especie de showman sobre ruedas. Hace algunas semanas, en septiembre de 2008, Block se encerró en la pista de un aeropuerto con su Subaru de 530 CV para realizar una Ghymkhana Practice (una prueba de obstáculos en circuito cerrado). El vídeo de la prueba viene rondando desde algún tiempo en los foros y blogs de aficionados a los rallies. Merece la pena echarle un vistazo, eso sí, con los altavoces encendidos para escuchar ese motor:


Aparte de la espectacularidad de las maniobras, para mí el mayor mérito de la secuencia es el del tipo del Segway, que permanece impávido mientras el coche da vueltas alrededor de él. Si habéis visto los créditos del final, habréis comprobado que se trata de Joshua Martelli, el director del videoclip. (Seguir leyendo)

Desde luego, no es la primera vez que Block demuestra que está como una chota. En noviembre de 2006 saltó la friolera de 52 metros con su coche en un desafío para Discovery Chanel. Las imágenes son realmente impresionantes:


Aquí podéis ver el mismo salto, desde otra perspectiva: Ken Block Monster jump Subaru (Youtube, 2:08 min)

Por cierto, que a Block también se le dan bien las cabriolas en la nieve, como demostró en Nueva Zelanda en 2007. Ojo a los saltos del final:


Podéis encontrar más información en su web: www.kenblockracing.com

Gracias, Pedro ;-)

46 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Luismi dijo...
  2. éso son huevos de acero xD

  3. ZStardust dijo...
  4. Ken Block es un habitual de los X-games, vamos que le va la marcha al colega.

    Además, como dato curioso, es cofundador de la marca DC shoes (wikipedia dixit).

    Hay que reconocer que los americanos saben dar buenos espectáculos.

  5. dlsooklb dijo...
  6. Buenas noches, llevo días hojeando posts antiguos de tu blog. Quería felicitarte por el gran trabajo e incitarte a seguir en esta increíble onda.

    Un saludo desde Madrid - España. dlsooklb

  7. aberron dijo...
  8. Gracias, amigo :-)

  9. civilon dijo...
  10. Impresionante!
    Lo he menado aberron por si te interesa saberlo. ;-)

    http://meneame.net/story/conducir-esto-es-conducir

  11. aberron dijo...
  12. Gracias, civilon :-)

  13. Anónimo dijo...
  14. Por favor, subsanen el "Shubaru" del principio si es posible. El nombre correcto de la marca es Subaru. No es tan rara, incluso yo tengo uno...Muchas gracias.

  15. aberron dijo...
  16. Anónimo: No es personal, no te preocupes. No hace muchas semanas escribí mal la marca de mi propio coche :-) Arreglado. Saludos

  17. miki_cat dijo...
  18. impresionante, no llego a entender como no se come al final al del Segway!

  19. Anónimo dijo...
  20. Lo sé, tranquilo. Es solo una pequeña cruzada de los que tenemos estos coches por darlos a conocer al mundo. Esta extraordinaria marca japonesa es casi desconocida en España. Un abrazo y puedes borrar este mensaje. Muchas gracias.

  21. aberron dijo...
  22. Nada, hombre. Gracias a ti. No borro nada, no me vayan a comparar con edans :-P Saludos

  23. Daniel dijo...
  24. aberrón, el título del post; acertadísimo. Vaya maquina de tío, me he pasado un rato viendo su web que no tiene desperdicio.
    Un saludo.

  25. Vizarro Man dijo...
  26. wow!! cuanta adrenalinaa!!!, excelente nota!!!; saludosss!!!

  27. Tony dijo...
  28. Impresionante el video !!!

    Que tipo, que manos, tirando del freno de mano, girando y sin inmutarse ni pestañear.

    Impresionante !

  29. matutino dijo...
  30. joder! vaya control que tiene del coche el tio!! los otros dos ya los había visto.. de hecho los ví casualmente antes de ayer, pero el primero es nuevo, y es la hostia! un saludoo!

  31. O_chan dijo...
  32. --No tiene tantos "huevos de acero", ya que ¿cuántas pruebas han hecho hasta que ha salido la toma buena? miles, ya te lo digo yo, eso no tiene tanto mérito.
    --¿porqué no enseñan cuántos neumáticos quemaron hasta completar el video? ¿y la carrocería jodida? tampoco.
    --Es mejor que la gente piense que lo han hecho a la primera y todo perfecto porque el conductor es un máquina. Pero es todo mentira.
    --Ilusos
    --Por cierto, el blog, buenísimo, lo tengo en "favoritos" y lo ojeo habitualmente, enhorabuena.

  33. verónica dijo...
  34. Hola desde Argentina, exlence el post, pero si quieren adrenalina les mando esta dire... por aqui si hay adrenalina al conducir... vean de que les hablo... Saludos ...

    http://www.slideshare.net/promosmx.com/bolivian-highway-autopista-boliviana

    Exelente lo tuyo aberron... Vero

  35. Alex Jimenez - Fotógrafo dijo...
  36. Y el resto de goma quemada en el asfalto? Quien es el guapo que lo quitara después? Por que ha dejado el aeropuerto hecho un asco..:)

    Genial aberron! Gracias.

  37. Fernando dijo...
  38. Este tío y Travis Pastrana son mis ídolos desde hace tiempo, se dedican a realizar el más difícil todavía día sí, día también, sobre todo Pastrana que le da tanto a los coches como a las motos o incluso tirarse desde un avión sin paracídas para que se lo pnga un colega por el camino.
    http://www.youtube.com/watch?v=lDBrdl2sZWs&eurl=http://www.videogalaxia.net/2008/03/03/travis-pastrana-salta-de-un-avion-sin-paracaidas/&feature=player_embedded

  39. Parsec dijo...
  40. Hey, 530 hp no son 530 CV, más bien serían 537 aprox. :P

  41. Robert dijo...
  42. Viendo este video me doy cuenta de la calidad y diseño de Subaru, aunque este del video es un modelo preparado, todos los modelos "civiles" de esta marca tienen corazón deportivo y alto performance, yo ya voy por mi segundo impreza que aunque no es un WRX ni un STI da muchísimo de si.

    Lo recomiendo con los ojos cerrados a quienes estén pensando en comprar un vehículo en un futuro.

    Lo malo es que despues de que se entra a este mundillo cuesta salir, es como con los usuarios de computadoras mac, jeje. Un saludo amigos.

  43. DAC dijo...
  44. Impresionante!!
    Aunque espero que esto no lo intente emular nadie en las carreteras...

  45. JuanR Cuchhi dijo...
  46. huele a subproductos del petróleo...
    saludos fogonautas

  47. Yomismo dijo...
  48. Colosal!!!
    Gracias por colgarlo y hacernos pasar un buen rato a los aficionados a los rallies

  49. Anónimo dijo...
  50. eso es pilotar y el q dice lo contrario es porq tiene una envidia... el video es de lo mejorcito q he visto sobre estos carros...needforspeed...

  51. José Ignacio dijo...
  52. Impresionante el piloto.
    Impresionante el material que utiliza.
    Impresionante tu entrada.
    Hasta pronto.

  53. Marc Gil dijo...
  54. B-R-U-T-A-L

  55. KidNova dijo...
  56. El bueno de Ken lleva años haciendo el gamberrete con coches de rallies.

    Por desgracia en el año que viene no veremos a ningún subaru oficial corriendo en el WRC ya que han anunciado que debido a la crisis no van a correr con ningún coche, una lástima, pero después del abandono de suzuki se veia venir.

  57. pez dijo...
  58. Viendo esto que es impresionante me pregunto ¿cuantas tomas han usado para hacer este video? y me refiero a la cantidad de pasadas que tiene por no hablar de los cambios de luz.

  59. Dragon18 dijo...
  60. Dios, k crack.
    Buen video, el blog me encanta.

    Por cierto, no le debia de salir bien, porque ta el suelo de marcas de haberlo hecho ...

  61. Piloto Anonimo dijo...
  62. Os cuento...

    Subaru 4x4
    suspensión race full
    530 cv
    carrocería pro
    Neumáticos 235 que los hace fuego.

    El tío, ha entrenado según se ve en el suelo, unas 120 veces las pasadas comprometidas, léase hangar, slalom o jaula. Resultado:

    1º El motor no va abajo, se queda hasta unas 3.000 rpm y a veces casi se cala con la cantidad de tracción que piden los grupos en las cerradas.
    2º el motor no va arriba, se pasa de vueltas a unas 6.500/7.000 rpm. y el tío no cambia a una más por pánico.
    3º En la salida lo pasa de vueltas en cada marcha "CORTA" en las largas dice que para su madre
    4º en el 1.24 para la primera cruzada, la hace a freno de mano en vez de a gas
    5º en el minuto 1.34 se sale de pista.
    6º 1.44 frena y se cuela un poste cagada
    7º en el 1.58 al tirar de freno mano, éste no va bien y tiene que hacer un gran recorrido de mando y apenas logra meter el auto en el giro, menos mal a los "530 cv"
    8º minuto 2.19 se sale y le pega al muro
    9º 2.21 mete la pata y se equivoca y le vuelve a dar al borde del muro
    12º Entra en el garaje, se acojona y hace un giro maricón, no sea que no le quepa entre puertas de BOEING 747. y DA MIEDO MIRAR AL SUELO DE LAS PRUEBAS
    13º minuto 4.09 de motor arriba, turbo al rojo, colectores dilatados, aceite queriendo ponerse ruborizado y al HP solo se le ocurre parar el motor sin dejarlo que ruede un rato hasta estabilizar los componentes. Simplemente le ejecuto.

    PERO ESO SI, LE QUEDA BONITO, TOTAL NO PODEMOS LLAMARLE HP, POR QUE NO ESTAMOS ALLÍ.

    Si soy el jefe de equipo, le meto en el camión lavandería y está limpiando las bandejas de la comida el año entero y si quiere comer, que coma lo que queda pegado en ellas.

    Se me ocurren varias cosas:


    -> Los mecánicos, están en las Bahamas de vacaciones el auto no va.
    -> El tío, no está a la altura de los CV del auto.
    -> Dudo que tenga los 530 cv aludidos. Suena a unos 320/350

    Pero si lo tenemos una semana y lo ponemos en sintonía me comprometo a meterlo a fondo en el garaje y hacer el giro entre los marcos de las puertas de cada lado, o como mínimo a escribir en el suelo con las cuatro ruedas a la vez "LOS SUBARUS SON COJONUDOS" en letra cursiva.

  63. frikiprl dijo...
  64. Una pasada....pero para mi lo mejor el sonido del video, como suena ese pepino.

    El blog es estupendo, sigue asi.

  65. Mark dijo...
  66. Piloto anonimo, no tendrás por casualidad algún video tuyo?

    De verdad, si dices que Ken Block es un cagueta, creo que a todos nos gustaría ver de lo que tú eres capaz.

    Saludos.

  67. Ruby dijo...
  68. Eso con mi Talbot Solara Escorial lo hubiera hecho yo, de tener un aeropuerto que me cediera el espacio...

  69. suomi_sisu_1 dijo...
  70. El video es chulo y quedón, no ha y que buscarle los 3 pies al gato. Cualquiera con dos dedos de frente entiende que ahí han habido entrenamientos e intentos hasta en la sopa, pero el resultado final es cojonudo.... A mí estos shows no me van, pero si quereis encontrar a un PUTO MAESTRO en acción, poned CLIMB DANCE en Google, y luego me contais..... ah, y el prota se llama ARI VATANEN con un Peugeot 405 T16, no es un aeropuerto, pero si una montaña con unos precipicios que te cortan la diarrea, o te la provocan, da igual....

    El BLOG es LO MÁXIMO, enhorabuena!!!!

  71. FRANCISCO dijo...
  72. VALE BASTANTE GUAY PERO LO QUE DICE EL PILOTO ANONIMO TIENE RAZON EL HP PASA DE VUELTAS EL COCHE CADA 2 POR 3 Y NO METE UNA MARCHA MAS NI QUE LO CUELGUEN. ADEMAS EL TIO LO HACE EN UN AEROPUERTO QUE HAY MAS ESPACIO QUE EN LA LUNA Y AUN ASI PISA DOS O TRES VECES LA HIERBA... HECHAD UNA OJEDA A ALGUN VIDEO DE JEAN RAGNOTTI Y VEREIS LO QUE ES LLEVAR UN COCHE DE RALLY

  73. pedro dijo...
  74. Disculpa, eso no es conducir, eso es hacer el ganso. ¿Cuantas vueltas/ruedas/coches ha quemado para aprender hacer el ganso? Otro niño rico que se aburre. Con 530 caballos yo tambien hago el ganso ¿Qué sabe hacer éste con un coche de 65 cv?

    ¡Venga! ahora todos los flipaos del motor ha intentar hacer lo mismo por las calles o carreteras de tu pueblo.

    Este blog flojea por momentos amigo. Estas chorradas ya las publican en mil sitios.

    Es lo que pienso. Un saludo.

  75. aberron dijo...
  76. Pedro: estas chorradas son las que a mí me apetece publicar, así que habrá que aguantarse, amigo, jejeje :-)

  77. tontolnabo dijo...
  78. Me recuerda a un panda que tuve que hacia lo mismico, lo mismico,pero en el patatal del tio Mauricio.

  79. Luis Torres dijo...
  80. Amigo amigo amigo... excelente post.
    Muy comercial y demás.
    En el rodaje hubieron muchos errores que ya fueron comentados por el piloto anonimo y no recuerdo por quien mas.
    Dejeme decirle que este tipo tampoco es el mas bravo, Loeb sabe conducir, Vatanen, Ragnotti, Makinen, Tsuchida (aunque no sea de rally)... todos estos y más son los amos del volante.
    De todas maneras te doy mi 10, ya hacia rato que no procrastinaba con videos como estos.

  81. Anónimo dijo...
  82. Estoy al 100% con los puristas respecto a los fallos de pilotaje (como lo de apagar el motor nada más finalizar), aunque prefiero quedarme con la vistosidad del montaje del corto, que me ha parecido muy bonito. No es una competición.

    Respecto a las manos de Ken Block, pues que junto a Pastrana es un dios en Estados Unidos. Sus resultados en las pocas participaciones en el mundial de rallies (WRC) han sido desastrosas. Me da la sensación que en el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto de España, lo pasaría muy mal para seguir a los pilotos punteros. Lo mismo en Francia e Italia.

    Respecto a que Subaru sea una marca desconocida, pues decir que se trata de un mito en el mundo de los rallies. Ganadora de varios títulos mundiales y no olvidemos que Carlos Sainz corrió varios años para ellos.

  83. Anónimo dijo...
  84. Para saltos en la nieve, este se lleva la palma, o casi "la palma":

    http://es.youtube.com/watch?v=G0SDQcm0VcU

  85. ingenierete dijo...
  86. vaya un despilfarro!

  87. Anónimo dijo...
  88. es muy espectacular, pero estas acrobacias circenses las realizaria cualkier piloto del WRC igual de bien.

  89. Fernando dijo...
  90. Lo malo de estas cosas es que alimentan la idea de que cualquier imbecil con un seat leon amarillo puede hacer lo mismo por el centro de cualquier ciudad. Cuando se dan cuenta de que "no controlaban tanto y su máquina no era tan guay" con un poco de suerte solo se han matado ellos y no se han llevado a nadie por medio

  91. Anónimo dijo...
  92. Ya puestos, ¿por que no metieron una mesa de billar para que no se aburra?