¿Conducir? Esto es conducir

14 diciembre 2008

Además de un buen piloto de rallies y campeón de Estados Unidos, Ken Block es una especie de showman sobre ruedas. Hace algunas semanas, en septiembre de 2008, Block se encerró en la pista de un aeropuerto con su Subaru de 530 CV para realizar una Ghymkhana Practice (una prueba de obstáculos en circuito cerrado). El vídeo de la prueba viene rondando desde algún tiempo en los foros y blogs de aficionados a los rallies. Merece la pena echarle un vistazo, eso sí, con los altavoces encendidos para escuchar ese motor:


Aparte de la espectacularidad de las maniobras, para mí el mayor mérito de la secuencia es el del tipo del Segway, que permanece impávido mientras el coche da vueltas alrededor de él. Si habéis visto los créditos del final, habréis comprobado que se trata de Joshua Martelli, el director del videoclip. (Seguir leyendo)

Desde luego, no es la primera vez que Block demuestra que está como una chota. En noviembre de 2006 saltó la friolera de 52 metros con su coche en un desafío para Discovery Chanel. Las imágenes son realmente impresionantes:


Aquí podéis ver el mismo salto, desde otra perspectiva: Ken Block Monster jump Subaru (Youtube, 2:08 min)

Por cierto, que a Block también se le dan bien las cabriolas en la nieve, como demostró en Nueva Zelanda en 2007. Ojo a los saltos del final:


Podéis encontrar más información en su web: www.kenblockracing.com

Gracias, Pedro ;-)