Esta araña se llama Harrison Ford

06 mayo 2009


En el año 2003, los investigadores estadounidenses John C. Markham y Christopher Boyko descubrieron un nuevo parásito con lo que parecían dos largas orejas sobre la cabeza y lo bautizaron como Albunione yoda, en homenaje al pequeño personaje verde de Star Wars. Unos años antes, en 1993, el aracnólogo estadounidense Norman I. Platnick descubrió una nueva especie de araña y la llamó Calponia harrisonfordi, en agradecimiento al apoyo que el actor Harrison Ford había dado a la investigación.

Cada año se descubren en el mundo alrededor de 16.000 nuevas especies animales. Entre ellas hay millares de insectos, moluscos y vertebrados que son bautizados por los investigadores que los encuentran. A ellos les corresponde el privilegio de ponerles el nombre que les venga en gana, pero ¿existe algún tipo de límite? Todos los detalles en lainformacion.com.

Enlace: Esta araña se llama Harrison Ford (lainformacion.com)

12 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Irreductible dijo...
  2. Me ha recordado al Masakasaurius Knopfleris, el nombre que dieron unos palentólogos a un dinosaurio en honor del maestro Mark Knopfler :)

  3. Anónimo dijo...
  4. Designar nuevas especies. ¿Negocio o Ciencia? ¿Biopirateria o Tradición?

    http://lasoledaddelexcentrico.wordpress.com/2009/04/14/designar-nuevas-especies-%C2%BFnegocio-o-ciencia-%C2%BFbiopirateria-o-tradicion/

  5. Lord Vyzarro dijo...
  6. Oh! my Good!! me acecha harrison ford!!!, me quiere atacar yodaaaaaaaaaa!!!! juajuajuajua, si deberia de haber un limite, por cierto cinicamente me he de plagiar estos datitos para mi blog jojoojo, dejo saludoss!!!!!

  7. Dean dijo...
  8. Es la araña que encontraron los buscadores del arca perdida.

  9. Marco dijo...
  10. Buen blog!Felicitacion, suerte.


    http://perufilicos.blogspot.com

  11. eLzO dijo...
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  13. eLzO dijo...
  14. Este escarabajo se llama Sánchez DragóAberron, salu2 meridianos

  15. Anónimo dijo...
  16. Hola! Descubrí tu blog hace unos tres meses y me encanta. Sin embargo, desde que has empezado la nueva andadura en lainformacion.com, mucho de lo que publicas aquí termina llevándome a dicha página. Y la verdad es que fogonazos está perdiendo un poco, porque a mi me gustaba entrar y leer toda la información básica aquí, y luego ya, si tenía tiempo, buscaba en otras páginas. Pero ahora ya casi es mejor ir a lainformacion.com sin pasar por aquí, y eso no me gusta, la verdad.

    Un saludo
    Pedro

  17. Anónimo dijo...
  18. Hey seguiras redireccionando todas las notas a la informacion? Si es asi para dejar de entrar a fogonazos y hacerlo directamente por ese sitio... pfff

  19. aberron dijo...
  20. #8 #9 Gracias por tu comprensión y paciencia.

  21. José Ignacio dijo...
  22. A la que descubra algo realmente interesante y novedoso le denominaré "Fogomartinron".
    Hasta pronto

  23. Anónimo dijo...
  24. "Estas curiosas nomenclaturas, explica el profesor Valdecasas, no quieren decir “que los taxónomos sean unos friquis”."

    Releeo los nombres dados a las criaturitas y sigo opinando lo contrario.