Lo creas o no, esto es una maqueta

02 febrero 2010


A primera vista, lo que ves sobre estas líneas es la fotografía de un aparcamiento en algún lugar de EEUU, seguramente en los años 50. Pero las cosas no siempre son lo que parecen. Antes de seguir leyendo, te sugiero que pinches en este enlace y veas otras fotografías similares del mismo autor. Después, puedes continuar. (Seguir leyendo)


El autor de estas impresionantes maquetas es Michael Paul Smith, un fotógrafo estadounidense obsesionado con reconstruir la ciudad de su infancia. Nacido en Pittsburgh (Pennsylvania), Smith lleva años construyendo maquetas de la ciudad tal y como él la recuerda de niño, y el resultado es de un realismo asombroso.


"Ninguna de estas imágenes ha sido manipulada con Photoshop", advierte a los visitantes en su página. Las maquetas están construidas en una escala 1/24 y elaboradas con materiales caseros y objetos cotidianos. El truco para hacer las fotografías, confiesa, "es el más viejo del mundo en efectos especiales: coloca una maqueta con el fondo adecuado y dispara". Merece que le dediquéis unos minutos.

Enlace: Michael Paul Smith models (Flickr) / Via Reddit.

Ver también: "Si engañas al ojo, has engañado a todos" (Fogonazos)

16 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. ederpozo dijo...
  2. Muy original, en una época empapada en Photoshop y retoque fotográfico, se valora que personas como este hombre hagan este tipo de fotografías.

    Me ha gustado mucho :D

  3. César Alcapone dijo...
  4. Unas fotos muy bonitas. En la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter JAckson utilizaba un truco parecido para algunas escenas. Para otras, infografía a saco.

  5. Anónimo dijo...
  6. Yo he descubierto el truco al ver el camino de la basura tan limpio, eso no puede ser real me he dicho, y mira :D

    Buenisimas las fotos, choca ver la foto del parking y el tio de fondo :P

  7. CP49 dijo...
  8. Están muy bien, siendo quisquillosos se nota que no son reales por los brillos de los cromados.

  9. Anónimo dijo...
  10. ¡Anda! ¡Fíjate! ¡Qué original! Lo mismo que vienen haciendo cientos de modelistas habitualmente...

  11. Ricardo Sotolongo dijo...
  12. Muy buena maqueta, me recordó mi reciente viaje al Tobu World Square de Nikko donde todo está a escala de 25 a 1 y si te esfuerzas un poquito puedes conseguir fotos asombrosamente realista sin necesidad del Photoshop.

    Los invito a ver algunas de las fotos:

    http://www.facebook.com/album.php?page=2&aid=31690&id=1185575580

  13. Anónimo dijo...
  14. Buenas, deberías buscar más al respecto, hay muchísimas fotografías de este tipo, a cual más impresionante, esta técnica se lleva desarrollando y viendo hace baste tiempo ya por la red...

  15. José Alberto dijo...
  16. Pues un maquetista de cine mundialmente famoso es el español Emilio Ruiz del Río, que participó en más de 500 películas, como por ejemplo "Las legiones de Cleopatra" (1959), "Doctor Zhivago" (1965), "Conan, el Bárbaro" (1981), "Dune" (1984), "La niña de tus ojos" (1998) o "El laberinto del Fauno" (2006). Supe de él a raíz del documental "El último truco. Emilio Ruíz del Río" (2008) y les aseguro que me sorprendió los trucos que lograba realizar (y cómo los realizaba).Tienen más información en las webs Emilio Ruiz del Río y en La Butaca. Un saludo.

  17. Anónimo dijo...
  18. Jose Alberto, ahí le has dado... Emilio Ruiz, un grande. Aun recuerdo la mini exposición en el canal de Isabel II hace ya años. Pequeña pero muy sugerente y estimulante.

    Y a los pesados del photoshop (y no me refiero a los usuarios) les sorprendería la "semejanza" de las técnicas tradicionales y las digitales.

    A.

  19. Les Xanes dijo...
  20. Me da envidia, yo quiero hacer algo así..Me encantan las fotos, los coches,los detalles...Este hombre es un artista..

  21. Anónimo dijo...
  22. También hay que echarle un vistazo a esto:

    http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=9&t=15446&p=243147&hilit=diorama#p243147

  23. Charlie dijo...
  24. Alucinante!!! no dejo de mirar el laburo de este tipo es un capo

  25. petaqui dijo...
  26. que pasada O.O
    Son geniales las maquetas

  27. Rosa dijo...
  28. Son una fotos muy curiosas. Al verlas con ese paisaje de fondo no imaginas que sea una maqueta. Me ha gustado mucho.

  29. Jhon dijo...
  30. El detalle de los carros es increible

  31. Anónimo dijo...
  32. La ciudad de su infancia... Recuerda uchísimo a un caso de Oliver Sacks.
    CS

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.