Problemas en la Mars 500: expulsan a Romain Charles por una discusión navideña

28 diciembre 2010

* Aviso: Esta entrada es una broma por el día de los Inocentes en España. No creas nada de lo que leas.

El programa de simulación de un viaje a Marte, Mars 500, ha sufrido el primer contratiempo serio desde que comenzara su última etapa el pasado 3 de junio. El proyecto, por el que seis tripulantes debían permanecer encerrados en un módulo aislado durante 500 días para simular un viaje a Marte, se ha visto alterado, según comunica la ESA esta misma tarde, después de una discusión navideña entre el ruso Alexey Sitev y el francés Romain Charles.

Los dos tripulantes aparecen en el último vídeo subido a la red por Mars 500 mientras montan un árbol de navidad dentro del habitáculo. La imagen resulta engañosa pues ambos hombres habían discutido ya en varias ocasiones debido a que el francés cuestionaba las capacidades del ruso para liderar la misión.


En un comunicado de prensa, la ESA asegura que Romain Charles ha sido expulsado esta misma tarde del módulo tras "agredir" al comandante Sitov y poner en duda su autoridad, aunque no ha especificado los motivos de la discusión que al parecer habría tenido lugar durante la pasada Nochebuena.

La ESA también asegura que el experimento seguirá su desarrollo normal hasta su finalización en noviembre de 2011 y considera que el suceso no alterará significativamente los resultados del programa.

El objetivo del experimento era obtener datos precisos sobre la capacidad de convivencia y de trabajo de un grupo humano durante un período similar al que conllevaría una misión al planeta Marte. Estudios piscológicos previos ya advertían de que la presión a bordo podía llegar a hacerse insostenible y que los sentimientos en este tipo de situaciones "se magnifican".

* Actualización 22.45 h: vale, era una Inocentada. En realidad no era la que había pensado para hoy, de hecho había descartado publicar nada. Pero al llegar a casa, he tenido una idea, un hueco y no me he podido resistir. No es como la de Stonehenge del año pasado, ni mucho menos, pero espero que os haya divertido ;-)

Si tenéis ganas de más, podéis ver las que hemos hecho en Amazings y el "conmovedor" vídeo en el que anunciábamos que lainformacion.com se pasaba al papel.

22 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. planck956 dijo...
  2. Buen intento...

  3. Résped dijo...
  4. Ehh. ¿Lo digo? Se veía venir, se veía venir y todo el día en twitter se veía venir.

    Y no digo más que no quiero decirlo.

  5. Yo el Paco dijo...
  6. Hummm.... inocente? :p

  7. Mostrenco dijo...
  8. ¿Un francés grosero?, ¡lo que me faltaba por ver!

  9. Anónimo dijo...
  10. Mirad la página sobre el cientifico más popular de "mars 500". Puedes hasta votar sobre el candidato para ser el primero en bajar al planeta rojo:

    ESA most popular of the week on mars five zero zero

  11. Gangrol dijo...
  12. ¿28 de diciembre?

    Mejor el del año pasado ;)

    Un Saludo Felino
    Miau

  13. Wicho dijo...
  14. Ja,

  15. Wicho dijo...
  16. ja,

  17. Wicho dijo...
  18. y ja!

  19. Anónimo dijo...
  20. Esta es buena. Esta es muy buena. Alguien se la creerá.

  21. Vladimir S dijo...
  22. Osea, es como si lo hubieran matado

  23. Jesus dijo...
  24. Pero eso ya se lo podian haber dicho los de GH sin tanto estudio!! "La casa magnifica los sentimientos" xD

  25. Milú el Bárbaro dijo...
  26. Hoy no

  27. Anónimo dijo...
  28. Buena inocentada jaja

  29. Laster dijo...
  30. Bueeeno, vaaale, pero llevaba un año esperando a ver que pasaba hoy, la verdad es que esta me la he creido (vamos a dejarnos de "tontás" la del año pasado también :D).

  31. Leo dijo...
  32. si si claro que la inocencia te valga despues, jaja

  33. Anónimo dijo...
  34. Pues ni la del año pasado, ni la de éste, pero al menos esta vez no señalarán con el dedo a los españoles por andar publicando chorradas sin venir a cuento.

    Están las cosas para bromitas, sí.

  35. Chus dijo...
  36. Por cierto...

    En la primera foto, lo que hay en el fondo, a la izquierda ¿es un mini HAL9000?

  37. Anónimo dijo...
  38. hoy he estado monitoreando la pagina para ver la inocentada de hoy, despues de la magnifica nota del año pasado, me quede esperando un año... tienes una herencia dificil de superar, pero tu trabajo es excepcional.

  39. Anónimo dijo...
  40. jajaja... ya no me acordaba ya de la de Stonhenge..., que inocentada más buena, en todos los sentidos, por la idea y por lo currado de la misma. Sin olvidar las "consecuencias", ¡eso fue aún más grande!.

    Saludos

    Agus

  41. BioD dijo...
  42. Dejando bromas de lado, el año pasado en la Estación espacial internacional tuvieran problemas serios porque los americanos no dejaban usar a un ruso el retrete de no sé qué módulo. Así que tampoco sería ta raro. Jajajaja.

    La de Stonehenge fue excepcional, yo creo que marcó un hito en la historia de la inocentadas a nivel internacional, así de claro.

  43. Utopazzo dijo...
  44. La inocentada, es que no es una inocentada!!... qué inocentes somos cuando queremos...
    O tal vez sí lo es, y se pretende que se hagan este tipo de comentarios inocentes!
    Inocentes saludos...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.