Los humanos ya pescaban atunes hace 42.000 años

25 noviembre 2011

En algún momento de nuestro pasado, unos 20.000 años después de dejar África y en el camino hacia Asia y Australia, los humanos aprendimos a pescar en el océano. En sus excavaciones en la cueva de Jerimalai, en la isla de Timor Oriental, el equipo de Sue O'Connor ha localizado dos anzuelos hechos con conchas hace unos 20.000 años y restos de peces capturados hace 42.000 años. Entre los restos hay huesos de atunes, tiburones y rayas, lo que significa que estos primeros humanos ya pescaban mar adentro y en las profundidades.

Seguir leyendo en: Los humanos ya pescaban atunes hace 42.000 años (lainformacion.com)


2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Mariano dijo...
  2. Asegurar que esos humanos pescaban en grandes profundidades porque aparecen restos de atunes y tiburones...es "mucho asegurar".
    Uno de los "defectos" de la antropología, arqueología y otras disciplinas que estudian la evolución humana, es separar a los pueblos actuales con sus costumbres, de pueblos que existieron hace miles de años.
    Por ejemplo, En mi zona, el Salazón de pescado con sus distintas modalidades no ha cambiado en su elaboración desde hace tres mil años (o más), pero en el museo más cercano siguen elaborando sus propias e "inviables" (comprobado) teorías de elaboración del siglo primero!!!
    Enhorabuena por tu Blog. Somos fieles seguidores, aunque comentemos poco...
    Si necesitas alguna información no dudes en escribirme.

  3. Jose L. dijo...
  4. Han encontrado esos restos y anzuelos y ya pescaba el hombre hace 42000 años. Para mi esta todo equivocado toda la evolucion del hombre y todos los restos encontrado dan tan solo una pequeña pista, pero....
    Pienso, ahora no esta comprobado, que tal vez algun dia se pruebe, que el hombre lleva en la tierra mas de un millon de años.....

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.