Entrevista a Isaac Asimov en TVE (1982)

24 diciembre 2009


Bien, después de ver a cuatro pelanas hablando sobre ciencia, escuchemos a alguien que sabe. Atentos a esta entrevista con Isaac Asimov en TVE, que descubro vía Menéame. Me quedo con esta parte:

- "¿Está usted de acuerdo con la teoría que dice que en el año 2000 se considerará analfabeto a quien no sepa manejar una computadora?

- Sí, me temo que así será... Puede que se considere a quien no sepa utilizarlas como a los que hoy no saben utilizar un elemento de escritura".

Te puede interesar: "Ningún ordenador puede hacer eso" (Fogonazos) / Breve tratado sobre sustancias premonitorias (Guía para Perplejos)

16 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. DarkSapiens dijo...
  2. Qué grande es esta entrevista. Muchísimas gracias por compartirla, Aberron :)

    Un saludo!

  3. Anónimo dijo...
  4. Un visionario.

    Gracias por compartirlo aberron. Tu blog siempre igual de interesante :-)

  5. Pablo dijo...
  6. Para la gente que hemos crecido con la saga fundaciones o con los miles de relatos del buen doctor, esta entrevista no hace sino confirmar que era un genio, y que escribía con gran inteligencia sobre lo que nos vendrá a la humanidad y no veremos. Nunca suelo fallar a este blog, ahora menos, gracias AberróN!!!

  7. José Luis dijo...
  8. Que suerte ser feliz con lo que haces y que además te paguen. Con este gran tipo hasta en una entrevista se puede echar a volar la mente, una central eléctrica solar en el espacio, mil especies diferentes de humanos, etc. Que gran hallazgo esta entrevista Aberrón.

  9. Álex Esteve dijo...
  10. Se le veia un hombre, como, no sé como decirlo, especial, de otra casta, un ser con visión de futuro preparado al cambio, un genio en definitiva...

    Gracias por el aporte.

  11. Anónimo dijo...
  12. 256 libros publicados + 15 libros terminados = 275? La primera en la frente XD.

  13. Lobo7922 dijo...
  14. Grandiosa colosal esta entrevista, un gran regalo para mi en esta navidad, nada mas y nada menos que Asimov, uno de los hombres que mas admiro hablando de colonias en el espacio, uno de los temas que mas me interesa.
    Me he quedado de una pieza :D
    Mañana esto va seguro para mi blog :)
    Por cierto felicitaciones por el blog, no lo conocía, espero pasarme por aquí mas regularmente de ahora en adelante :)

  15. Antonio Castro dijo...
  16. Sin duda genial. la extrapolaciones biológicas en un universo poblado de civilizaciones originadas en el ser humano tienen mucho sentido e inspiran una parte importante de su obra.
    La consideración de analfabetos de las personas que no sepan de ordenadores es parcialmente acertada. para mí son analfabetos tecnológicos, lo malo es que hay muchos analfabetos tecnológicos que han tomado el poder, aunque espero que eso sea temporal y corresponda a una crisis momentánea por inadaptación a los últimos cambios tecnológicos. Es fundamental el nivel de educación en las democracias. Internet será un elemento clave para superara el analfabetismo tecnológico.

  17. Manuel Gambin dijo...
  18. Muy buena la entrevista, felicidades.

  19. Fran dijo...
  20. Enorme entrevista, gracias por compartirla Aberrón. Y yo aquí, sin haber leio nada aun del Dr Asimov, no tengo perdón :)

    Por cierto, el entrevistador de la barba es Manuel Toharia ¿no?. Juer como pasan los años...

  21. Anónimo dijo...
  22. Yo tampoco había escuchado nunca a Asimov, pero me he quedado gratamente sorprendido al descubrir a la persona detrás del escritor. ¡Qué tipo más bonachón y simpático!

  23. Anónimo dijo...
  24. como traduces pelana? aqui tiene una connotacion peyorativa y no creo que agradable... saludos desde mexico...

  25. Alejandra Fitzsimons dijo...
  26. genial ! Felices Fiestas !!

  27. Ricardo Chao Prieto dijo...
  28. Genial entrevista. La desconocía,y admiro al Buen Doctor, así que ¡Muchas gracias!

  29. Anónimo dijo...
  30. "- "¿Está usted de acuerdo con la teoría que dice que en el año 2000 se considerará analfabeto a quien no sepa manejar una computadora?

    - Sí, me temo que así será... Puede que se considere a quien no sepa utilizarlas como a los que hoy no saben utilizar un elemento de escritura".
    "

    El problema de esta afirmación es que la gente la interpreta al revés. Saber hacer el burro en el messenger no evita que seas un analfabeto funcional. Y por desgracia lo estamos viendo con las tan cacareadas TIC en los centros educativos.

  31. Lorenzo Hernández dijo...
  32. ¡Qué reliquia!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.