Otra aparición estelar de Migaloo, la ballena blanca

10 septiembre 2013

Imagen: Jenny Dean.

Migaloo, la ballena blanca, ha vuelto a dejarse ver en aguas de Australia, aunque esta vez ha sido avistada más al sur, lo que hace dudar a algunos de que pueda tratarse de otro ejemplar. En Fogonazos llevamos siguiendo los pasos de esta ballena albina desde 2006. En 2008 se dejó ver junto a una embarcación y ahora ha aparecido saltando fuera del agua, según confirma el diario local Courier Mail.

"Paramos la barca y ella estaba jugando a unos 200 metros, y empezó a acercarse más y más, hasta unos 50 metros", explica al periódico Jenny Dean, la autora de las fotografías. "Después se zambulló y se dirigió hacia la barca". Otras personas que paseaban por la zona pudieron ver a la ballena, pero solo Jenny Dean pudo tomar estas espectaculares imágenes. Podéis ver más en este enlace. Me enteré vía Reddit.


Remember: Encuentro con la gran ballena blanca en alta mar (Fogonazos). Danos un "me gusta" en Facebook que estamos de aniversario :-)

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Ra Con Cas dijo...
  2. No me lo creo, pareen fotos de Photoshop, la ballena parece carente de vida, muy monocromática y el agua en la base está muy quieta, como recortada, es solo un impresión.

  3. Anónimo dijo...
  4. mientras los japonenes no se enteren, por que fijo se la comen los desgraciados

  5. Anónimo dijo...
  6. Los japoneses no son los únicos que siguen cazando ballenas, ahí tienes a los Noruegos, por ejemplo ;)

  7. Bokko dijo...
  8. @Ras como se nota que no tienes ni idea de fotografía.

    ¿Monocromática? Es albina...
    ¿Agua quieta? para eso se dispara a velocidades altas para congelar la imagen, cualquier reflex es capaz de congelar el movimiento del agua. Al igual que se hace en fotografía deportiva es una práctica muy necesaria cuando fotografías fauna.

  9. Anónimo dijo...
  10. ¿Por qué le cambian el nombre a Moby Dick?

  11. Yeferson J Diaz dijo...
  12. Ras, por si te quedan dudas aquí la tienes en vídeo: http://www.lavanguardia.com/natural/20140619/54409190351/movilizacion-australia-busqueda-ballena-blanca-migaloo.html Seguramente aún Adobe no saca una herramienta para editar tan bien los vídeos como se hace con las imágenes gracias a Photoshop.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.